FIART 2018

FORTALEZA SAN CARLOS DE LA CABAÑA

El Fondo Cubano de Bienes Culturales le invita a la inauguración de la Edición XXII de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2018 que tendrá lugar el jueves 6 de diciembre, a la 1:30 p.m., en la Plaza San Francisco de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

La Edición XXII de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2018 a desarrollarse del 6 al 21 de diciembre en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, con el lema Arte, Utilidad y Oficio, estará dedicada en esta ocasión a la provincia de Villa Clara, al mueble artesanal y a México como país invitado.

Esta feria, popularmente conocida por sus siglas FIART, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, convierte al mes de diciembre en fecha de celebración para la artesanía cubana. El evento ha ido creciendo cada año hasta convertirse en espacio de encuentro para las distintas expresiones artísticas y muestra el desarrollo que ha alcanzado nuestro país en el ámbito de la cultura.

En esta ocasión habrá una presencia de artesanos extranjeros de 19 países como Argentina, Colombia, Perú, España, India, entre otros, distribuidos en 89 stands; acompañados de una representación de 220 stands de creadores cubanos; 8 entidades culturales participantes tales como EGREM, Casa de las Américas, ARTEX; y 21 stands institucionales que sumarán un total de 337 espacios dedicados a promover lo mejor de la artesanía local e internacional.

Los artesanos, artistas, expositores extranjeros y empresas culturales encuentran en FIART la oportunidad de intercambiar con el amplio público que siempre repleta las salas de la feria. La cita posibilita que se compartan experiencias, se descubran nuevas aristas, se evalúe el estado de las manifestaciones, lenguajes y líneas creativas y se analice cual resumen del año el estado de la creación cubana actual.

Este año la feria contará con una programación cultural general, que incluirá conciertos los sábados y domingos, encuentros teóricos y presentaciones editoriales. Como colofón del evento se premiarán los mejores stands y productos expuestos. Para ello se organizarán varios jurados que integrarán destacadas personalidades de la cultura de nuestro país.

 

INAUGURACIÓN
JUEVES 6 DE DICIEMBRE / 1:30 PM
PLAZA SAN FRANCISCO / FORTALEZA SAN CARLOS DE LA CABAÑA

Contenidos Relacionados

Inauguración de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.
Una mirada a lo que trae este año FIART. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.