XI Salón Provincial de Artesanía Artística Embotellarte 2019

Sede de la ACAA de Cárdenas

Teniendo a la botella como idea y soporte para la creación, la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas inauguró el XI Salón Provincial de Artesanía Artística Embotellarte 2019, en el contexto de las actividades por el aniversario 191 de fundada la ciudad, el Día Internacional de la Mujer y el cierre de la Semana de la Cultura.

El programa del evento estuvo marcado por la presencia de los periodistas Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López Ricardo, quienes recibieron la condición de Socios Fraternales de esta institución, unas horas después de presentar su libro “Ahí viene Fidel”.

Tras el corte de la cinta el público pudo reconocer las 36 obras aceptadas en el Salón, de las que destacaron con el Primer Premio “Historias de un alambique” del artesano artista Leonel Tirce Romero, el segundo correspondió a “Habana-Santiago” de Frank Cobo Blanco, Mauricio González Artiles y Miguel Rodríguez Sánchez, mientras el Tercer Premio correspondió a “Delirium Tremens” de Reynaldo García Márquez.

El Jurado del Salón, presidido por la artesana Maray Cabrera Hernández, entregó cuatro menciones: “¿Hasta cuándo?” de Reynol Martín Martínez, “El cañón del fuerte” de Víctor Hernández Rodríguez, “Diamante” de Lázaro Baró Cabrera y Rosalis Erice Castillo, así como la pieza “Sin título” de Félix Richard Rodríguez.

El XI Salón Provincial de Artesanía Artística Embotellarte 2019 incluyó Premios Colaterales de diferentes instituciones del municipio.

Contenidos Relacionados

Premios 10mo Salón Provincial. Artesanía Artística
Cierre de curso de Manualidades textiles