2da Bienal de Diseño de La Habana 2019. Subsede Camagüey

2da Bienal de Diseño de La Habana 2019. Subsede Camagüey

La Filial de la ACAA en Camagüey se suma a las actividades de la 2da Bienal de Diseño ¨Más allá de la Forma¨ dedicada en el presente año al 500 Aniversario de Fundación La Habana y al 505 de la Fundación de Camagüey durante los días del 13 al 16 de junio del presente año.

Dentro del amplio Programa de la 2da Bienal de Diseño los artesanos artistas de la provincia y de otros territorios cercanos destacan su participación en acciones del programa vinculadas al diseño y la artesanía entre estas actividades podemos señalar:

Jueves 13:

Actividades expositivas y Talleres

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Taller “El traje y el patrimonio Camagüeyano”, por DI Carmen Gómez Pozo. Directora de Desarrollo y Registro Profesional ONDI. / Museo Provincial Ignacio Agramonte.(Inscripción por convocatoria).
4:00 p.m.
Taller de creación Infantil Artes Plásticas y Diseño “Pincel con Alma de Beso”. Proyecto de creación artística del Taller de la Artista Martha Jiménez. / Plaza del Carmen.
8:30 p.m. Apertura pública dela 2da Bienal de Diseño e inauguración del Concurso de vidrieras comerciales “Reflejos. Un Paseo por la Calle del Comercio”. Pasacalle con trajes y atuendos artísticos de la Compañía de BALLET CLÁSICO de Camagüey, directora Maître Regina Ballaguer; y del Grupo de Teatro De LUZ, director Jesús Ruedas/ Calle Maceo.

Miércoles 14:

Actividades expositivas y Talleres

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Taller “El traje y el patrimonio Camagüeyano”, a cargo de la D.I Carmen Gómez Pozo. Museo Provincial Ignacio Agramonte. (Inscripción por convocatoria).
5:00 p.m.
Expo personal Artesanía Artística “Del imaginario a la Metáfora visual”. Artesano artista: Virgilio Loret de Mola. / Galería “Amalia” del FCBC. Avenida de la Libertad entre Sifontes y Arrieta.
6:00 p.m. Desfile de Modas: “Confluencias”. Proyecto de Moda “Guayza”, y las pasarelas “Textura en Rojo” y “Presencia” del FCBC de Ciego de Ávila.

Sábado 15:

Evento Teórico/CEDINM.

11:15 a.m. Presentación de la Revista de Artesanía y Diseño “Pauta” No.  5 y 6, del Sello Collage Ediciones del FCBC. Por Ms.C. Ernesto Escobar Escobar y especialistas del Sello.

Actividades expositivas y Talleres

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Taller “El traje y el patrimonio Camagüeyano” a cargo de la D.I Carmen Gómez Pozo. Museo Provincial Ignacio Agramonte. (Inscripción por convocatoria).
8:00 p.m.
Inauguración del Salón colectivo “De lo Bello a lo útil”. Organizado por la ACAA / Galería Midas.Sede provincial de la ACAA. Plaza de los Trabajadores esquina a Popular.
8:30 p.m. Desfile de modas. Proyecto Roxy Fashion. /Galería Midas. Sede provincial de la ACAA.

Domingo 16

Actividades expositivas y Talleres

10:00 a.m. Inauguración de Exposición y Taller de creación “Muñequería terapéutica” del Proyecto sociocomunitario “Carsueños”. Sala infantil de la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”. Coordinación general: Carmen Soto.
7:30 p.m. Tertulia “El callejón de los Milagros”, en homenaje póstumo al director de cine cubano Rigoberto López. Tema: Colección de vestuario realizados para la película cubana El Mayor. Exhibición de trajes para los personajes de Amalia e Ignacio en vidrieras de la tienda “Grandes Ilusiones”. Invitados: Diseñadores y realizadores del vestuario. Grupo de Diseño Decó Macpherson de Camagüey. Conduce: Juan Antonio García Borrero, investigador y crítico de cine./Callejón de los Milagros.
8:30 p.m. - Premiación del Concurso de Vidrieras “Reflejos: Un paseo por las calles del Comercio”.
9:00 a.m. Desfile de modas del Grupo de Modas D´Leyva. Director: Ricardo Leyva. Concierto del Grupo “Musicora”. Director Pavel del Río.

Contenidos Relacionados