Acogerá Holguín a partir del día 12 Feria Iberoamericana de Artesanía

Acogerá Holguín a partir del día 12 Feria Iberoamericana de Artesanía

Holguín, 3 oct (ACN) La Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, en su edición XVII, comenzará en la ciudad de Holguín este 12 de octubre con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y se extenderá hasta el día 28.

El complejo cultural Plaza de la Marqueta, ubicado en el casco histórico de la capital holguinera, y el recinto ferial Expo-Holguín serán los escenarios principales de la muestra artesanal que cada año deleita a quienes la visitan por la variedad y calidad de los artículos.

Manuel Hernández Ramos, director del FCBC en la denominada ciudad cubana de los parques, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que esta edición contará de uno 158 stands para las ventas de los variados artículos y productos a presentarse.

Subrayó que hasta el territorio holguinero  llegarán 56 expositores extranjeros provenientes de Perú, México, Guatemala, India, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Canadá y España, mientras que de Cuba lo harán cerca de 60 procedentes de Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma, La Habana, Sancti Spíritus, Cienfuegos, además de los representantes de Holguín.

Desfiles de moda, exposiciones de artes plásticas, proyección de audiovisuales, conferencias y talleres forman parte también del programa de Iberoarte 2018, un espacio de reafirmación artística, de tradiciones, intercambios culturales y unidad entre los pueblos.

Desde el 2001 hasta la fecha Iberoarte prestigia cada año a la ciudad de Holguín y la inunda de arte, cultura y artesanía provenientes de los países de Iberoamérica.

La edición de este año estará dedicada al aniversario 40 de la creación del Fondo Cubano de Bienes Culturales y al 30 de la filial holguinera, de acuerdo con las precisiones ofrecidas a la prensa por el Comité Organizador del evento.

Fuente: Agencia cubana de noticias

Contenidos Relacionados

Iberoarte 2017
Feria Internacional de Artesanía Iberoarte