Artesanos artistas del Camagüey suman propuestas al verano

Artesanos artistas del Camagüey suman propuestas al verano

Camagüey, 4 jul.- Los integrantes de la filial Camagüey de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) reciben la etapa estival con varias iniciativas, que se inscriben en el actual julio como mes de la moda, dedicado a la manifestación textil.

Según informó Maribel Vidal Cervantes, vicepresidenta de la organización en territorio agramontino, la inauguración de la jornada tendrá lugar el próximo día 8, en la sede de la institución, ubicada en la céntrica plaza de los Trabajadores de esta ciudad.

Por primera vez, el mes de la moda contará con la participación de artistas de otras provincias, como Las Tunas y Holguín, quienes mostrarán sus atractivas confecciones en un encuentro denominado Entre puntadas.

Otras propuestas destinadas a todos los públicos y que tendrán a la artesanía como protagonista se dedicarán a la talla en madera, la cerámica, el papier maché y las misceláneas, manifestaciones que podrán apreciarse en vivo en el portal de la ACAA.

Como parte de las propuestas en la presente etapa estival, también esa asociación organizará  desfiles de moda, los días 15 y 29 del presente mes.

En el horario de la mañana, a partir del día 10 del presente mes, auspiciará cursos de verano con temáticas como cerámica, bisutería y alambrismo, para enseñar a hacer piezas con valor artesanal y artístico.

La filial camagüeyana de la ACAA continúa promocionando a los creadores y sus obras, a la par que despliega una variada programación destinada a los más diversos grupos etarios de la sociedad, iniciativas que agradecemos los agramontinos, sobre todo en estos meses, cuando los públicos están ávidos de esparcimiento sano y propuestas culturales.

Fuente: Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados