Artesanos artistas también festejan aniversario de la ciudad de Camagüey

Artesanos artistas también festejan aniversario de la ciudad de Camagüey

Camagüey, 5 feb.- En el contexto de las celebraciones por la Semana de la Cultura, creadores locales protagonizan el proyecto Artesanía viva, una colección de trabajos de todas las manifestaciones, iniciativa que estará abierta al público hasta el 7 de febrero en la sede camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en saludo al aniversario 504 de la ciudad.

Sus miembros han organizado también un programa de actividades para celebrar el aniversario 30 de la asociación, que abrirá con una exposición colectiva en el mes de abril, a partir de obras representativas de diferentes creaciones, entre las que resaltará la cerámica, tallados de madera, textiles, papier maché, metales y misceláneas.  

La jornada incluye además, sesiones teóricas sobre los retos actuales de la creación artística y desafíos estéticos, presentaciones de obras, el lanzamiento de la Revista Pauta –publicación cubana de artesanía y diseño- entre otras acciones de reconocimiento a artistas consagrados.

Se proponen reanimar a su vez, los espacios habituales de la ACAA en esta ciudad, como la Galería Midas y el Patio del artesano, medios que favorecen la socialización de propuestas generadas por los creadores locales.  

Para noviembre próximo está reservada la I Bienal de Cerámica camagüeyana, momento propicio para mostrar el talento de los ceramistas de la provincia, con un reconocido trabajo en esta manifestación.   

La ACAA en Camagüey ofrece diversos cursos y talleres a sus asociados, y también está a disposición de todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades básicas sobre tornería, bisutería, alambrismo, cerámica y muñequería.

 

Fuente: Radio Cadena Camagüey
Texto: Merlis Pereira Velázquez
Fotos: de la autora y Alfred Avello Pestano

Contenidos Relacionados

Muñequería camagüeyana
Sandra Navarro