Convocan al concurso “Ciudad amigable, ciudad posible”

Convocan al concurso “Ciudad amigable, ciudad posible”

Hacer los lugares en los cuales vivimos más amigables para todos, y sobre todo para las personas mayores, es uno de los mayores desafíos en el siglo XXI

Quien guste de la narrativa, la poesía o la fotografía, puede participar en el concurso “Ciudad amigable, ciudad posible”, espacio que permite expresar ¿cómo te gustaría que fuese la ciudad donde envejezcas? ¿Cómo aportarías a que fuese un espacio amigable con todas las personas, incluyendo las de la tercera edad? 

Este certamen, convocado por la Unidad Nacional de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (Prosalud) junto al Centro de Investigaciones de Longevidad, Envejecimiento y Salud (Cited) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Cuba, busca visibilizar la relevancia que para todo el curso de la vida, y en un contexto de marcado incremento de la población de 60 años y más, tiene el concebir espacios, comunidades y ciudades amigables.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una ciudad amigable con los mayores alienta el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”.
No es un sueño imposible. La Red Global de Ciudades y Comunidades Amigas de los Mayores, que cuenta actualmente con más de 280 miembros en 33 países, muestra varios ejemplos de esta aspiración, en todo el mundo.

Cada participante podrá inscribir un solo trabajo en cada una de las categorías: narrativa, poesía y fotografía (La fecha límite de recepción de trabajos será el 16 de diciembre de 2019).

No se aceptarán fotografías que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas o emblemas comerciales. Al reverso del trabajo enviado deberán anotar la siguiente información: título de la obra; nombre completo y edad; dirección postal, teléfono; y medio por el cual conoció del concurso.

El jurado estará integrado por representantes de Prosalud, Cited, OPS/OMS en Cuba y otros especialistas de las categorías afines al concurso. La decisión será inapelable. El jurado puede declarar desierta cualquiera de las categorías. Los concursantes no podrán ser familiares de los organizadores ni de los miembros del jurado.

Los trabajos podrán entregarse directamente, o enviarse por correo postal a: Prosalud (Calle 27 entre A y B, Vedado, Plaza de la Revolución)
Asimismo podrán enviarse a la siguiente dirección electrónica: upp@infomed.sld.cu. También podrán ser entregados en los Centro Provinciales de Promoción y Educación para la Salud de todo el país.

La premiación será en la primera semana del mes de enero, y se realizará una exposición colectiva.

Fuente: Radio Reloj