Convocan al VI Salón de Artesanía en Cienfuegos

Convocan al VI Salón de Artesanía en Cienfuegos

Anabel Rojo Gessa

La Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia de Cienfuegos convoca a creadores cubanos y extranjeros al VI Salón de Artesanía Tradicional y Utilitaria Lo Bello de lo Útil, que se inaugurará el 16 de octubre de 2015.

Ángela Martínez Yanes, vicepresidenta de la ACAA en el territorio, precisó a la AIN que en esta edición se potenciará el predominio del mueble artístico con alto valor funcional y estético.

Se pretende resaltar la cubanía de las tradiciones artesanales heredadas desde los aborígenes hasta las influencias de la cultura francesa, hispana, africana, china y latinoamericana, dijo.

Entre los principales objetivos del evento estarán desarrollar un salón expositivo en el que se resalte el diseño, la calidad de la factura, el oficio, la utilidad y el gusto estético de las piezas, así como también propiciar el intercambio de experiencias con creadores de otras provincias y aficionados, añadió.

Cada autor podrá presentar hasta tres obras, las cuales deben identificarse con un pseudónimo y ficha técnica, deben ser originales, que reflejen las mejores prácticas de la artesanía de la Isla, con materiales diversos, diseños actualizados y contribuyan a la definición estética de la familia cubana.

Con más de 250 artesanos asociados a la ACAA en Cienfuegos, su sede del Palacio de la Artesanía acogerá útiles del hogar, vestuario, bisutería y toda clase de obras que resalten tanto su valor utilitario como estético.

El evento, con carácter bienal, reconoció en la edición anterior el talento del artista de la plástica cienfueguero Eduardo Puebla Peñate con su obra de papier maché El humor en los tiempos del cólera, el sida y la homofobia.

Tomado de perlavision.icrt.cu

Contenidos Relacionados

(Foto: Dianko Menéndez y Boris Murieda)