Inaugurada la exposición colectiva "Piel: Simbolismo y Función"

Inaugurada la exposición colectiva "Piel: Simbolismo y Función"

Como parte de la programación de la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Ciego de Ávila, fue inaugurada una exposición colectiva de artículos de piel en la Sala Expositiva del Museo Provincial de Historia en coordinación con el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

La muestra está conformada con obras de 20 creadores y permanecerá expuesta hasta el mes de septiembre como parte de las actividades culturales del verano en la provincia.

“Así como la madera y la piedra, el cuero y la piel de diferentes animales se ubica entre los primeros recursos con que el hombre pudo sobrevivir y crecer en los diferentes medios naturales, es desde entonces que ha representado tal vez su aliado estratégico inseparable, ya sea convertido en herramienta, utensilio o abrigo. En su evolución logró de este recurso un constante y permanente progreso en las maneras de tratamiento, de empleo, de aplicaciones, aspectos y combinaciones acerca de las propiedades o prestaciones que podía lograr de este noble material. Con orígenes tan diversos como especies animales hay sobre el planeta, desde el principio de su presencia supo que en él hallaría el elemento que con su asombrosa ductilidad permitiría solucionar una inmensa variedad de necesidades. Estas son algunas de las particularidades que se pueden destacar como cualidades del cuero, y tal vez sea por esta razón que aún hoy después de miles de años de acompañar al hombre siga significando todavía el recurso material y simbólico que convive y lo acompaña en su actividad cotidiana”.

Armando Arredondo González.