Nueva revista de artesanía y diseño

Nueva revista de artesanía y diseño

El Buen ArteSano
  • Portada Revista Pauta

Presentada en el Centro Dulce María Loynaz por Lesbia Vent Dumois, Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC, quien destacó a la nueva publicación  “Como una revista necesaria...que aspira  con diferentes enfoques sobre el desarrollo artesanal y su vínculo imprescindible con el diseño, incitar a la reflexión, a la vez que dar voz  a temas que no han tenido espacio en otras publicaciones.”

La revista, dirigida por Jorge Alfonso y Norma Rodríguez Derivet, Director general y Directora del FCBC, cuenta con un equipo de  valiosos colaboradores: Farah  Gómez y Rigoberto Otaño en la Edición, Ana María Muñoz Bachs en estilo y corrección, Iris Goróstola en la Coordinación General, Lesbia Vent Dumois, Rosa Juampere, Mercy Correa, Lázaro Castillo, Jaime Gómez Triana, Luis Ramírez y Miguel Garcés en su Consejo Editorial, diseñada con profesionalidad y buen gusto por R10 Studio e impresa por Selvi Artes Gráficas, de Valencia, España; quienes aspiran a conciliar iniciativas para lograr una hermosa y esperada publicación que haga honor a su nombre.

El Nro. 0 de Pauta hace homenaje a la multipremiada creadora textil Carmen Friol,  entrevistada por Estrella Díaz, e incluye textos de la investigadora Cristina González sobre las tradiciones artesanales en Trinidad. Un importante segmento de sus páginas está dedicado a la artesanía y el tabaco con textos sobre el grupo DeCuba, arte en madera y el IX Festival Puro Arte que celebra la Filial ACAA de la provincia de Matanzas. El diseño toma protagonismos con apuntes de la arquitecta Vilma Bartolomé sobre Factoría Espacios, una industria creativa; De Morris a la Bauhaus, artículo del diseñador Luis Ramírez; Chrislie Pérez analizando el catálogo D´disegno Respuesta cubana. Mientras que lo artesanal se amplia con una entrevista de Ena Domech a Dámaso Crespo Entenza, Presidente de la ACAA, entre otras interesantes colaboraciones.

Contenidos Relacionados

Revista Pauta