Recibe Trinidad reconocimiento de la Unesco como Ciudad Creativa

Recibe Trinidad reconocimiento de la Unesco como Ciudad Creativa

En ocasión de los festejos fundacionales de la tercera villa cubana, la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de dicho organismo, Katherine Muller-Marin, entregó una carta de  reconocimiento al más reciente nombramiento de la Unesco a Trinidad: Ciudad Creativa en Artesanía y artes populares.

La entrega tuvo lugar durante la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular que se realiza en la plaza Mayor, ubicada en el centro histórico trinitario. Este acto político es el inicio, además de la Semana de la Cultura en esa urbe cubana.

Entre las autoridades asistentes se encuentran Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba; José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Deivis Pérez, 1era secretaria del Partido en Sancti Spíritus y sus homólogos trinitarios: Tania Gutiérrez y Denis Díaz, respectivamente.

Asimismo estuvieron presentes, tambien Ivianes González, especialista de Cultura de la Comisión Cubana de la Unesco y Duznel Zerquera Amador, Conservador de la ciudad.

Para Trinidad, ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco constituye un importante reconocimiento a sus tradiciones y costumbres y el empoderamiento de la expresión cultural de un destino que apuesta por la armonía entre patrimonio inmaterial y economía creativa. 

Contenidos Relacionados

Óculo Convento San Francisco