Semana de la Cultura en Cienfuegos se viste de artesanía

Semana de la Cultura en Cienfuegos se viste de artesanía

Con la celebración del tercer evento de Artesanía Distintiva en Cienfuegos, la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en esta provincia culmina un amplio programa de actividades, concebido para la Semana de la Cultura local, del 16 al 22 de abril.

Maribel Sardiñas Rey, especialista de la ACAA, precisó la colaboración del proyecto de desarrollo local Productora Artística BM, así como la intención de la cita de establecer el vínculo entre la creación y las costumbres tradicionales de los cienfuegueros.

“Exposiciones individuales y colectivas, expo-ventas y desfiles de moda, además de conferencias y paneles sobre experiencias diversas, forman parte de la agenda del evento, el cual transcurre desde este jueves y hasta el domingo 22 de abril”, apuntó.

La tercera edición de Artesanía Distintiva cuenta con la participación de artesanos y creadores de varios territorios del país. Como invitado especial se presenta el proyecto Fibratex, de la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Sardiñas Rey, en saludo al aniversario 199 de la fundación de la ciudad de Cienfuegos, “la ACAA inauguró también el I Salón Luz en el tiempo, una sugerente muestra de lámparas y relojes que permanecerá abierta al público hasta finales de mayo en la sede del Palacio de la Artesanía.

La exposición de autos clásicos en el Parque Martí matizó, como es tradicional, las celebraciones de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en la Semana de la Cultura cienfueguera.

Fuente: Periódico 5 de Septiembre

Contenidos Relacionados

El Palacio de la Artesanía en Cienfuegos acogerá la tercera edición del Taller de La Máscara, evento que se realiza cada dos años. / Foto: Efraín Cedeño