XXIX Salón Provincial de Artes Plásticas ¨Arístides Fernández¨

XXIX Salón Provincial de Artes Plásticas ¨Arístides Fernández¨

La Centro provincial de las Artes Visuales ¨Arístides Fernández en coordinación con la Dirección Cultura Provincial:

Convoca a la edición XXIX del Salón ´Arístides Fernández, es un espacio de acción de la plástica, para todos los artistas residentes, o que laboren en nuestra provincia Mayabeque, con fecha de enero-marzo 2020.

Bases: 

-Podrán presentarse temáticas desde nuestras identidades hasta los aspectos más contemporáneo en los soportes de las Artes Plásticas.

-Se concursará en las siguientes especialidades: Instalación, Performance, Diseño Gráfico, Pintura, Video-arte, Dibujo, Fotografía, Grabado, Técnica Mixta, y Escultura.

- Las obras deben evidenciar el nivel de calidad en lo formal y lo conceptual, con las exigencias de las Artes Plásticas en la actualidad siendo esta una obra inédita.

-Serán admitidas hasta tres obras por cada artista, y no deberá exceder de 150cm en caso que sean obras bidimensionales .

-Las obras deberán estar identificadas al dorso con los diferentes datos: 

. Título de la obra, medida y técnica, con una pequeño estatement de la pieza.

  • . Nombre y apellidos del autor.
  • . Dirección particular.
  • . No carnet de identidad.
  • . Teléfono (fijo o móvil), dirección electrónica, si la posee.

De no poseer los datos completos la obra no podrá ser recepcionada.

-Las obras que requieren ser montadas deberá proporcionarla el autor.

-El plazo de admisión comienza el 6 de noviembre del presente año 2019 hasta el 6 de enero del próximo año 2020.

-Deberán ser entregadas en Centro Provincial de Artes Visuales ubicado en calle 76, No 8125 entre 81 y 91, Güines ,  teléfono 47-52-52-53, correo: centrodearte2017@gmail.com y en la Dirección Provincial  Cultura en Mayabeque en San José de las Lajas, teléfono 47-86-46-36 y en las galería municipales .

 El jurado otorgará un premio en metálico que consiste en tres mil pesos en moneda nacional y tantas menciones como considere, además la UNEAC, AHS de Mayabeque premiarán otras dos obras a su consideración.

-La Inauguración y Premiación del Salón se efectuará en 28 enero del 2020 a las 3.00pm en el Centro Provincial de las Artes Visuales, el cual tiene por nombre dicho Salón.

-Las obras estarán expuesta en las salas por un período de 45 días aproximadamente.