Eventos

Ni del todo previsible, ni totalmente nuevo Arte y Moda nos sorprende en una metrópolis ecléctica, rítmica, llena de alegría y fuegos de artificio por sus quinientos años. 

La Habana -ciudad que cuando cambia- sigue siendo antigua y moderna, es el escenario donde desfilan los trajes de luces: sugerentes, originales, efímeros. Diseños que buscan su coartada en la plástica contemporánea para alejarse de lo convencionalmente establecido.

Bayamo. Granma

Cada mes de octubre la ciudad de Bayamo hace gala de sus atributos. Raíces históricas, sociales y culturales se exhiben con elegancia en un evento digno de esta tierra, la Fiesta de la Cubanía.

La Cuna de la Nacionalidad Cubana reúne a investigadores, escritores, artistas, artesanos, pintores, que entrelazados con el pueblo convierten a esta cita en un espacio único para el arte.

Del 17 al 20, la isla completa accede a esta ciudad, algunos con su presencia y otros con el deseo de participar, no obstante a su manera, cada uno vive la festividad.

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN A EXPOSITORES NACIONALES

El Fondo Cubano de Bienes Culturales convoca a la XXIII Feria Internacional de Artesanía FIART 2019, a celebrarse del 6 al 21 de diciembre en La Habana, Cuba. La feria sesionará en el Recinto Ferial Pabexpo con horario de apertura al público de 11:00 am a 5:00 pm. Presidido por su lema Arte, Utilidad y Oficio, en esta ocasión estará dedicada al 500 Aniversario de La Habana y a la Orfebrería como manifestación artesanal

Ciego de Ávila

A las 9.00pm del día 20 de septiembre del 2019 quedó inaugurado el XIX Salón Provincial de Artesanía “Eduardo Martínez” de la Filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Ciego de Ávila.

En las palabras del catálogo del evento el Licenciado Bárbaro S. Toranzo Gordillo, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en el territorio escribió estas sinceras y válidas observaciones que marcan la diferencia de éste con certámenes de otros años:

Recinto Ferial Expoholguín y Centro Cultural Plaza de la Marqueta

El Fondo Cubano de Bienes Culturales de la Filial de Holguín celebrará la XVIII Feria Internacional de Artesanía “IBEROARTE 2019” del 11 al 27 de octubre en el Recinto Ferial Expoholguín y Plaza de la Marqueta, en esta ocasión contaremos con una subsede en  Gibara. Esta edición estará dedicada a la manifestación de textil, a Sancti Spíritus como provincia, a Trinidad como Ciudad Artesanal, a Gibara por su movimiento creador vinculado al turismo y a la figura de Camilo Cienfuegos en el 60 Aniversario de su desaparición física.