Eventos

Sede de la ACAA en Cárdenas

Con un alto valor estético-artístico quedó inaugurada en la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas el XII Salón Provincial de Artesanía Artística, precisamente en la jornada en que la institución celebraba sus 11 años de fundada.

La obra "Metamorfosis, Art Decó" de Jorge L. Sánchez ganó el Primer Premio del Salón, el Segundo recayó en Dennys Héctor García por "Identidad", mientras el tercer lugar lo lograron de manera compartida Reynol Martín Martínez por "Los caprichos del destino" y el trío de Frank Cobo Blanco, Mauricio González Artiles y Miguel Rodríguez Sánchez con “Desbloqueo”.

Sede de la ACAA en Cárdenas

Apostando por la creación de una artesanía que rebase la mera factura artesanal, con un potencial semiótico marcado y capaz de generar sentidos en la medida que se convierten en documentos de las tendencias actuales de nuestros artesanos, la Casa Sede de la ACAA cardenense convoca al XII Salón de Artesanía Artística Cárdenas 2018, que festeja el  XI Aniversario de fundada la institución.

La Filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de Matanzas , convoca a su XI Evento Puro Pasión por la Artesanía y a su Encuentro Teórico dedicado al 325 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Matanzas, cuya temática central será la cultura del tabaco interpretada artísticamente, ya sea desde su origen, cultivo, proceso de elaboración, personalidades, fábricas, marcas famosas u otro aspecto relacionado al tema, y así lograr un espacio único para compartir experiencias e intercambios múltiples, atraídos por la seducción de esa excelencia cubana que es nuestro habano, con

Casa de la Obrapía

Participan artesanos artistas de  las Filiales de Ciego de Ávila, Pinar del Rio, Mayabeque y La Habana

Evento teórico con talleres y conferencias de:

Rafael Hernández sobre Maestros internacionales Quilt, de Alberto Vázquez sobre Puntadas,  Evenecer Ballart sobre Muñequería, Adela Rodríguez sobre Pouf, Carmen Madrajo sobre Trapillo, Miriam Balboa sobre impresión textil, e Idalmis Torres sobre Flores quemadas.

Casa de la Obrapía

La palabra reciclaje se menciona con frecuencia en el afán de proteger al planeta, pero, a simple vista no se advierte fácilmente su relación con el arte.

Sin embargo, es el espíritu del  arte, el espíritu creador, el más capaz para darle vida nueva a aquello que parece perdido.

Maravillas útiles y llenas de belleza pueblan hoy el espacio expositivo de esta galería de La Casa de la Obra Pía. Entre los ingredientes de tanta hermosura se enseñorea una considerable cantidad de elementos vueltos a la vida por sus creadores.