Exposiciones

Galería Manos

De las manos han nacido los más hermosos empeños humanos, esos que trascienden el olvido y tocan los cielos. Pero no unas manos cualesquiera: hacen falta las del espíritu, las que tejen el arte verdadero.

Galería Manos

De tal suerte, sus piezas (…) tienen el encanto y la pátina de lo antiguo. Pero más que fruto de un empeño manual, de ellas surge el poderoso reclamo de la inspiración, con ese halo de quien domina –desde la academia hasta la modernidad– el Arte.
Eusebio Leal Spengler

 

Galería Manos

La historia de la humanidad pudiera definirse con una sola palabra: movimiento. La creación artística en su afán por contar y reflejar la historia que la circunda se ha preocupado incesantemente por acompañar el trasiego, dejando huellas morfológicamente cada vez más sui géneris e impresionantes. Pues ese es el marco conceptual en quese inscribe la exposición Cuerpo de Señales del artista de la plástica Michel V. Meulenert.

Casa de la Prensa en Ciego de Ávila

Nuevamente, la Filial de la ACAA y la UPEC en Ciego de Ávila se unen en un abrazo fraternal, que se fortalece cada día, ahora para no dejar pasar por alto este significativo momento para todos los cubanos, haciendo coincidir tal celebración con la inauguración en la sala expositiva de la Casa de la Prensa de la muestra personal "Siguiendo los pasos" del artesano artista de Talla en madera, Claudio Alcides Mesa Fumero, quien dedica este momento de su creación artística como homenaje al cumleaños 93 de nuestro invicto mandante.

 

Centro Provincial de Artes Plásticas de La Habana

Exponen el Grupo Mujeres Trabajando y los fotógrafos colombianos Faroldo Varela y Pedro Manriques en ocasión del Aniversario 500 y el Carnaval Habanero, en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño. Calle Luz y Oficios, La Habana Vieja.