Noticias

Estamos en Navidad y Fin de Año, la ACAA festeja sus logros y su esperanzas en un futuro mejor, para todos los asociados y para nuestro pueblo, que es el sostén de nuestra cultura.

Como es Navidad y celebramos la llegada de un nuevo año, esperamos que tengan diversión y que se puedan reunir con sus amigos y familiares, aún en condiciones en las que debemos respetar el protocolo sanitario.

Con muchas perspectivas y optimismo la Galería MANOS concluye su programa de exposiciones y despide el año 2020; deseando a todos y en especial al gremio de los artesanos artistas Felicidad y Prosperidad para el nuevo año.

Los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba, a los cuales le han querido dar un perfil cultural, ponen en evidencia un proceso más complejo del que se avizora a simple vista. La necesidad del diálogo en el sector de la Cultura no es condición absoluta para hacerle el juego a los enemigos de la tranquilidad ciudadana y la soberanía de nuestra patria.

La Asociación Cubana de Artesanos Artistas ACAA Filial Matanzas felicita a todos los trabajadores de la cultura en su día y especialmente a los artesanos artistas, trabajadores de las sedes, aficionados y pueblo en general.

Al centro del debate -ahora- entre el MINCULT, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el FCBC y la junta directiva de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), los procesos de revitalización y reordenamiento del FCBC como modelo de la empresa estatal socialista, y el protagónico papel que está llamado a asumir en el escenario económico futuro, que dependerá notablemente, de la contribución y esfuerzo de los artesanos y artistas cubanos y la relación con la nuevas formas de gestión no estatal por medio de los procesos de importación y exportación.