Noticias

La cultura cambió de escenario ante el cierre de teatros, cines, museos, bibliotecas y demás instituciones asociadas pero, pese a la situación impuesta por la Covid-19, demuestra constante vitalidad, afirmó hoy el ministro del sector en Cuba, Alpidio Alonso.

José Antonio Salomón y su hijo Jairo con una muestra de la máscara. Foto: Gobierno Provincial de Holguín

El artesano José Antonio Salomón ha creado junto a su hijo Jairo un modelo de máscaras protectoras para los profesionales de la salud que se enfrentan a la Covid-19.

“Como hemos podido apreciar a través de nuestro eficiente sistema informativo nacional, en China y en otros países ha sido posible detener los brotes de Covid-19 y poner fin a su transmisión. En Cuba, con el elevado potencial científico médico con que disponemos también puede lograrse ese alentador avance, el cual no será posible sin la colaboración de todo el pueblo”, expresó  la reconocida diseñadora de modas  y artesana textil, Mariela Caridad Alemán Orozco  (Matanzas,1969).

Sin dudas, las fotografías de Frank Cobo Blanco están marcadas por la sensibilidad del ser humano para reflejar situaciones cotidianas y complejas, como esta en la que el mundo enfrenta una epidemia de trágicos desenlaces.

En el combate contra la #COVID19 el gesto noble y solidario de los #artesanos y #artistas mayabequenses no se hizo esperar.