Noticias

Nuestros artesanos artistas asociados a la ACAA tienen muy presente que la solidaridad es la palabra de orden en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, nuestro país educado en la colaboración y ayuda a otros pueblos, es también hacia lo interno un ejemplo de unidad, y con estas armas enfrenta este momento inédito que ha llevado caos y desesperación a otras tierras.

La exhibición de las piezas ganadoras y una selección de las mejores obras presentadas al XII Salón Provincial de Artesanía Artística Embotellarte 2020, auspiciado por la Casa Sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), en Cárdenas ‒único de su tipo en todo el país‒, ha cerrado sus puertas al público, en correspondencia con las medidas orientadas por el Ministerio de Cultura para enfrentar la actual pandemia de la Covid-19.

Colecciones Freixas

Durante estos siniestros días en los que Cuba Salva y se solidariza con muchos países del mundo, fuertemente afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, nuestros artesanos artistas también dan su aporte a las instituciones de la salud y colaboran con las medidas dictadas por el gobierno cubano en sus diferentes etapas.

En el día hoy, falleció en La Habana el miembro de mérito de nuestra Asociación Néstor Milí Olivera, destacado artesano de la Sección de Piel e incansable promotor de la artesanía y la música popular cubana.

Nos encontramos viviendo unos días de tensión respecto a la pandemia coronavirus. Antes de caer en pánico, es necesario mantenernos correctamente informados y así tomar las medidas correctas.

Propagación: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus se contagia de persona a persona. La enfermedad se propaga a través de gotas respiratorias que el contagiado expulsa al toser y caen sobre objetos y superficies. El contacto con ellos puede afectar y contagiar, máxime si se tocan los ojos, la nariz o la boca.