Noticias

Evidio Perdomo Rodríguez, artesano, artista plástico, diseñador y licenciado en Historia del Arte, recibió en el 2018 la Gitana Tropical, alta distinción que concede anualmente la Dirección Provincial de Cultura de La Habana a los artistas, personalidades e instituciones que enaltecen el arte y la cultura nacional desde nuestra capital.

La artesana holguinera Glennis Perdono Álvarez, se alzó con el Gran Premio Iberoarte 2018 entregado en la clausura de la Feria Internacional de Artesanía.

En exclusiva a este portal la artista dijo estar sorprendida, “no me esperaba tan alto reconocimiento y me hace muy feliz, seguiré creando.”

El jurado integrado por Alejandro de la Torre diseñador del Teatro Lírico y premiado en citas anteriores, resaltó el valor de las piezas, la belleza y creatividad.

Como parte del intercambio cultural la diseñadora Natalie Wildgoose que visitará la Habana del 6 al 20 de octubre de 2018 con motivo de la Semana de la Cultura Británica en Cuba, realizará varias actividades en coordinación con la Sección Textil de la Filial Habana de la ACAA

Del 19 de octubre al 19 de noviembre tendrá lugar en Pinar del Río el Salón provincial de artesanía 2018, como una de las actividades enmarcadas en la jornada por la Cultura Cubana.

La sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) se convertirá, como cada año, en un espacio de promoción del producto cultural pinareño y sus tradiciones, a través de producciones artísticas y artesanales.

Holguín, 3 oct (ACN) La Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, en su edición XVII, comenzará en la ciudad de Holguín este 12 de octubre con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y se extenderá hasta el día 28.

El complejo cultural Plaza de la Marqueta, ubicado en el casco histórico de la capital holguinera, y el recinto ferial Expo-Holguín serán los escenarios principales de la muestra artesanal que cada año deleita a quienes la visitan por la variedad y calidad de los artículos.