Noticias

Cristina González Béquer
El calzado femenino abarca los gustos más refinados. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.

Otro verano. Otra edición de Arte en la Rampa. Otra vez los cubanos y cubanas fascinados por los estantes dedicados al calzado.  De nuevo el regocijo por las novedades. Las novedades, esa es la cuestión.

Taller Mano a Mano. Artesanos sin fronteras, con sede en la calle Del Medio y Jovellanos, es un proyecto de la Filial de la Asociación Cubana de Artesanos  Artistas en Matanzas que tiene como objetivo promover las Artes y en especial la Artesanía a través de una cultura de paz e intercambio para el desarrollo de la práctica en nuestra provincia matancera.

Taller Mano a Mano. Artesanos sin fronteras se propone brindar diferentes servicios a la comunidad:

La Casa Sede de la ACAA de Cárdenas conmemoró este martes el aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Ernesto Álvarez Blanco compartió sus experiencias como fundador y primer director del Museo A la batalla de ideas.

Fue premiado el concurso infantil de dibujo y pintura "Por siempre Comandante". Mauricio González Artiles explicó las características del Patio de los agradecidos y se refirió al legado de Fidel.

La Habana, ciudad de Maravilla y carnaval, une su encanto a la colombiana Barranquilla con sus procesiones análogas, porque las cinco veces centenaria capital de todos los cubanos no es en absoluto propiedad exclusiva del habitante de esta Isla.

Desde el siglo XIX fue también La Habana de Nicolás Tanco, el viajero colombiano que con habilidad simpar describió profundo nuestra urbe, y fue igual La Habana del pintor de origen vasco Víctor Patricio de Landaluze, quien aportara sus emblemáticas obras “Día de Reyes en La Habana” y una serie intitulada “Diablitos”.

La ACAA en Cárdenas celebra el cumpleaños del Comandante el próximo martes 13 de agosto a las 2.00 pm, en la Casa Sede de la ACAA.

La actividad: Homenaje a Fidel contará con la presencia del invitado Jorge Ángel Castro y otros familiares y amigos.

La ocasión será motivo para la premiación del  concurso infantil de dibujo y pintura "Por siempre Comandante" y entregaremos los títulos de graduados del curso de cerámica fría a los pequeños del Hogar de Niños sin Amparo Familiar.