Noticias

A partir de qué motivaciones o argumentos decidiste dedicarte al diseño de vestuario?

Supe del Instituto Superior de Diseño (ISDi) por un programa de televisión y creo que, por primera vez, escuchaba hablar de la universidad y la carrera de diseño. En aquellos tiempos estaba en un preuniversitario de ciencias exactas –IPVCE– donde me iba muy bien.

LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE CERÁMICA UTILITARIA "IDEAS EN FORMAS" HONRA LA MEMORIA DE EUSEBIO LEAL SPENGLER, GRAN INTELECTUAL, HISTORIADOR Y MAESTRO POR EXCELENCIA. FIEL DEFENSOR DEL PATRIMONIO, EL ARTE Y LA CULTURA EN TODA SU DIMENSIÓN.

Eusebio Leal

La ACAA manifiesta su pesar por la perdida de quien fuera un defensor de los oficios artesanales, un gestor de proyectos y talleres para perpetuar las tradiciones artesanales, además de un miembro de Honor de nuestra institución

Nuestro reconocido artesano artista de la Seccion de Miscelanea de La Habana ha realizado una donacion de diez mil pesos en CUP a favor de la cuenta de lucha contra la Covid 19.

En un gesto de altruismo y solidaridad el artesano artista se suma a otros destacados colaboradores que han dedicado empeños y esfuerzos para contribuir con su pais en este dificil momento.

La ACAA agradece a Milian y lo distingue por su caracter humano y de raigal cubania.

Gracias hermano por tu aporte.

La Dra. Crego fue iniciadora en Cuba de los estudios e investigaciones de Arte Popular y Artesanía desde la catedra que fundó en la Facultad de Artes y Letras de la U.H.. Su preocupación por que se dotara a la artesanía tradicional y contemporánea cubana de un respaldo académico y de una historia que la fundamentara data desde sus inicios en la década del 60 como Historiadora y Crítica de Arte, manifestó desde aquellos años su interés en el arte naif y en sus preceptos y así lo hizo saber: “la primera exposición de pintores naíves Gatos Mágicos de San Gris, en la entonces flamante Galería de La Habana, constituyó para la cultura cubana un hito verdadero: se legitimaba así el quehacer de creadores verdaderamente sensitivos que nunca habían transitado por Academias.