Noticias

La ciudad donde por primera vez se jugó oficialmente pelota el día 27 de diciembre de 1874, en el terreno del Palmar del Junco, que se convirtiera con el paso del tiempo en el más antiguo terreno de béisbol del hemisferio occidental, está de fiesta celebrando junto a su equipo los campeones de la serie nacional de pelota

El XIII Salón de Arte en Miniatura José Martí, la Ecología y las Artes en Sancti Spíritus, se realizó en homenaje al aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos, en la sede de la Sociedad Cultural (SCJM).

Puedes escribir que soy zapatero desde hace 300 años, porque desciendo de una familia de artesanos dedicada a este oficio: los Crespo de Sancti Spíritus, unos mallorquines que llegaron a Trinidad a mediados del siglo XIX, encabezados por mi abuelo que no era sólo zapatero sino que también fue poeta y periodista. Allí se estableció y dio continuidad a esa tradición española de trasmitir el oficio familiar de manera obligatoria. Palabras de Dámaso Crespo Entenza en entrevista realizada por Andrés D. Abreu, años antes de su fallecimiento, que ocurriera luego de una penosa enfermedad el 8 de diciembre de 2019.

En ocasión de los festejos fundacionales de la tercera villa cubana, la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de dicho organismo, Katherine Muller-Marin, entregó una carta de  reconocimiento al más reciente nombramiento de la Unesco a Trinidad: Ciudad Creativa en Artesanía y artes populares.

La entrega tuvo lugar durante la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular que se realiza en la plaza Mayor, ubicada en el centro histórico trinitario. Este acto político es el inicio, además de la Semana de la Cultura en esa urbe cubana.

. Qué es la Gemología
. Piedras preciosas y ornamentales cubanas
. Piedras sintéticas, reconstituidas, artificiales y de imitación
. El Diamante, el rubí. El zafiro y la esmeralda

Prof. Tony López | Gemólogo D.S.

Información y matrícula:
Martes 21, mier 22 y juev 23
De enero de 10 am- 12 m
En las aulas de la ACAA