Noticias

La Comisión de Premios y Reconocimientos de la ACAA Nacional y la Filial de la Asociación en Pinar del Río, distinguieron con el Premio MANOS  a uno de sus artesanos artistas más reconocidos: Ebenecer Ballart Ramos

La Filial de la ACAA en Camagüey se suma a las actividades de la 2da Bienal de Diseño ¨Más allá de la Forma¨ dedicada en el presente año al 500 Aniversario de Fundación La Habana y al 505 de la Fundación de Camagüey durante los días del 13 al 16 de junio del presente año.

En el país se celebrará por primera vez la feria artesanal Arte para Papá, del 7 al 15 de junio, en saludo al Día de los Padres, al aniversario 500 de La Habana, y al 60 del triunfo de la Revolución. En esta se ofrecerán con precios asequibles para la familia cubana artículos de todas las manifestaciones artesanales como calzado, textiles, orfebrería, cerámica y bisutería en  vidrio y metal.

La Casa de la Guayabera en la central provincia de Sancti Spíritus exhibió una acuciosa colección de esculturas en cera confeccionadas por Yudiel Nápoles para el Proyecto OtakuSS, un intercambio cultural que potencializa las relaciones entre Japón y Cuba, coordinado por Luis Ernesto Baracaldo promotor del Proyecto Socio Cultural OtakuSS que ha fomentado el conocimiento de la milenaria cultura del lejano país en la región espirituana.

El día 15 de mayo del presente año 2019 lo podremos marcar como el momento en que se comenzó a escribir la Historia de la ACAA, que muy pronto se verá reflejada en un libro.

Anécdotas, historias, momentos buenos y malos, y sobre todo la crónica desde la fundación hasta nuestros días serán el tema fundamental del libro en preparación del periodista Jose Ignacio Perez Adán (Fleites)