Noticias

Este libro, Piedras y Sombras. El viejo Vedado, reúne lo más antiguo de una barriada considerada la zona más moderna y cosmopolita de Cuba y es el tercero de una colección personal que llamé Piedras y Sombras. Contiene mis dibujos, datos históricos y literatura relacionada con las locaciones presentadas. El primero de esta colección fue Piedras y Sombras. Plazas de la Habana Vieja, publicado tanto digital como impreso, el segundo, Piedras y Sombras. Santiago de Cuba… alba y ocaso del imperio español, dedicado a los 500 años de mi ciudad natal, Santiago de Cuba, hasta ahora solo en formato digital.

El día 19 de marzo se Inició la Jornada de la Artesanía Pinareña, dedicada a la celebración por el Aniversario 18 del “Patio de Pelegrín”, importante proyecto socio cultural de referencia nacional.

Calle: Obispo 411 / Aguacate y Compostela La Habana Vieja.
Telf. 7 801 4655 ext. 115

Durante los festejos por los 500 Aniversario de la Ciudad, se presentara el LIBRO LUZ Y TELA VIDRIERIA COLONIAL que reúne el trabajo realizado hasta el 2018 por el Proyecto Luz y Tela de la Sección de Parche de La Habana bajo la Dirección de Gloria Francisca Sánchez Reyes y la asesoría de la artista: Norma Yáñez Fernández y la Arquitecta: Ledia Martínez Pillot y los integrantes: Maira Castellanos Cueto, Miriam Orrantia Rodríguez y Daniel Hernández Montero

Es uno de los siete museos de artes decorativas que existen en Cuba. Ubicado en la capital de Cuba, conserva más de 33 000 piezas de alto valor histórico y artísticos. Hay piezas del Art Decó, Rococó, Ecléctico, Art Nouveau, Imperio, Regencia, arte chino y europeo y mucho más.

Lo primero que llama la atención es la bellísima casa, ubicada en la zona céntrica de El Vedado, justo en la calle 17 y D. Construida entre 1924 y 1927, el inmueble perteneció a una de las familias más adineradas de la época, los Gómez, también dueños de la Manzana de Gómez, hoy Hotel Manzana Kempinski.