Bienal Arte del Fuego Matanzas 2010

Finca – Taller de la familia Correa, Municipio de Jovellanos

CONVOCATORIA

Estimados Artistas

Por este medio lo invitamos a participar en  la “II BIENAL ARTE DEL FUEGO MATANZAS 2010”, patrocinada por el CPAP, el FCBC, la ACAA de Matanzas y La Universidad Camilo Cienfuegos.

El Comité de la Organización presidido por Celina García Ortega (Presidenta del CPAP) e integrado por:

- Luís Octavio Hernández  (Presidente del ACAA Matanzas)
- Miguel Sanz  (Rector de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos)
- Félix García Ruao  (Director FCBC)
- Ramón Pons (Director Escuela Prov. Artes Plásticas Roberto Diago)
- Edel Arencibia (Presidente de CODEMA)
- Alberto García Alfonso (Presidente de la UNEAC)
- Héctor Correa (ACAA)
- Antonio Lewis (PAF)
- Marcelino Rivas (ACAA-Universidad Matanzas)
- José R. Souza Ojito (Publicidad)
- Caridad Rodríguez Reina (Publicidad)
- María Isabel Dechapelle (Tecnóloga)
- Ana Valdés Portillo (Periodista)
- Yamila Gordillo ( especialista del CPAP)
- Yamira Román Castellini (Imagen y desarrollo del FCBC)

TEMA: EL VÍNCULO DE LA CERÁMICA CON LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE.

Lugar: Finca – Taller de la familia Correa, ubicado en el Municipio de Jovellanos, llevando a efecto acciones comunitarias de inserción local, a partir del aporte creativo de los artistas, en espacios públicos y sociales

BASES  DE PARTICIPACIÓN:

1. Esta Bienal está dedicada al 317 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Matanzas, conocida como la “Atenas de Cuba” por ser cuna de poetas y artistas, así como poseer un patrimonio arquitectónico y cultural que la hacen un sitio privilegiado; A menos de cien kilómetros de Ciudad de La Habana y a treinta del principal polo turístico del país, la Playa de Varadero, donde existes variadas y confortables instalaciones hoteleras y de servicios, lo que unido a museos matanceros y otros espacios crean condiciones favorables para el desarrollo de eventos de este tipo por las opciones que ofrece al visitante de disfrute del tiempo libre.
2. Podrán participar todos los ceramistas cubanos, así como de cualquier país del mundo.
3. Las solicitudes de inscripción deberán de llegar a la ACAA de Matanzas (Email: acaa@atenas.cult.cu),  estas solicitudes estarán formadas por: la ficha de inscripción -debidamente cumplimentada, una biografía profesional del autor, tres fotografías digitales -como máximo- de cada una de las obras, tomadas sobre fondo neutro y una fotografía personal del autor. Las imágenes fotográficas podrán enviarse grabadas en un CD o por E-mail, en formato JPG y 300 Mega Pixels.
4. El Comité Organizador elegirá los participantes sobre la base de los documentos presentados. Su decisión será inapelable.
5. Toda la documentación que acompañe a las solicitudes de inscripción pasarán a formar parte del archivo de las instituciones que convocan.
6. El Comité Organizador ratificará la participación en el evento mediante cartas de invitación que se emitirá a partir del 1ero de septiembre del 2010.
7. En el caso de los artistas extranjeros será de suma importancia que traigan CDs con música tradicional, trajes típicos y una bandera de su país, así como documentación necesaria para conferencias.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

Los artistas que son invitados a participar en la II BIENAL ARTE DEL FUEGO MATANZAS 2010, deberán  pagar 300 pesos para los nacionales y de 300 CUC en el caso de los extranjeros, la que abonarán a su llegada a la Sede de la ACAA en Matanzas.

Los participantes deberán dirigirse a la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de la Ciudad de Matanzas, ubicada en: Calle Medio No. 26 entre Jovellanos y Matanzas. Ciudad de Matanzas, donde  el Comité Organizador del Evento les dará la bienvenida y les informará los  detalles  de  su participación y  estancia en la ciudad.

INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

- La cuota de inscripción cubrirá:
- Materiales cerámicos, soportes de trabajo, utensilios y herramientas.
- Arrendamiento de espacios de trabajo.
- Transportación desde los lugares de alojamiento hasta los espacios de desarrollo del evento y retorno al alojamiento.
- Almuerzos en los espacios de trabajo del evento.
- El artista podrá quedarse con una obra suya realizada durante el evento.

FORMATO DE APLICACIÓN:

El Comité Organizador del Proyecto, convoca a la II Bienal “Arte del Fuego “próximo a celebrarse en la Ciudad de Matanzas,  en el mes de noviembre del presente año, a fin de garantizar su participación, deberá enviar una imagen digital por cada obra a participar, en total de tres; a los siguientes correos electrónicos:

acaa@atenas.cult.cu, ojitocary@yahoo.es

Detalles de la Aplicación:

El último plazo será el 30 de Septiembre del 2010.

Nombre apellidos:
Fecha de nacimiento:
Dirección:
Teléfono:
E-mail, Pagina Web:
Resumen del Currículum 
Fecha:  

 

Comité Organizador
Ciudad de Matanzas, julio del 2010

Contenidos Relacionados

I Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria
Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, pronuncia las palabras de apertura