Ceramistas y matanceros de protagónicos en FIART 2015

Pabexpo
  • Armando Raúl Ramírez (Gramma)
    Armando Raúl Ramírez (Gramma)
  • Cerámicas Correa
    Cerámicas Correa
  • Cerámica Tradicional Rumánas
    Cerámica Tradicional Rumánas
  • Salvador Corratgé (Colección del Museo de la Cerámica)
    Salvador Corratgé (Colección del Museo de la Cerámica)
  • Familia Calderón (Matanzas)
    Familia Calderón (Matanzas)
  • Los Chapuserios (Pinar del Rio)
    Los Chapuserios (Pinar del Rio)
  • Troadio Rivero
    Troadio Rivero

Del 4 al 20 de diciembre, Pabexpo vuelve a ser protagonista del mundo de  la artesanía en Cuba con la celebración de la Feria Internacional de Artesanía FIART. Este evento llega a su 19na edición  como espacio  de confluencia de las más variadas expresiones artesanales y artísticas de nuestro país y otras regiones del universo artesanal global.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en FIART coinciden expositores nacionales y extranjeros que exhiben y comercializan productos de calidad conformando un mosaico de opciones  donde se  evidencian técnicas y habilidades artesanales entendidas como tradición cultural.

FIART 2015 está dedicada a la manifestación de cerámica y a la provincia de Matanzas. Entre los participantes extranjeros destacan los expositores de países como Perú, España, Panamá, Colombia y Ecuador. Por Cuba exhibirán 33 stands institucionales representativos de todas las provincias y entidades como EGREM, Casa del Abanico, ARTEX, Coral Negro, Génesis y el ICAIC, y 254 espacios individuales.

Entre las actividades colaterales previstas se encuentran el ya habitual evento teórico, que del 8 al 11 de diciembre tendrá como lema El arte de la cerámica: de lo útil y lo estético, la premiación del Concurso Nacional de Cerámica, y la reapertura de las galerías Manos ( 8 de diciembre en la sede de la ACAA Nacional con la exposición Ámbitos Artesanales) y Victor Manuel  ( 11 de diciembre en la Plaza de la Catedral con la muestra Gramo, del artista Raúl Valladares).

Contenidos Relacionados

Inauguración de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.
Una mirada a lo que trae este año FIART. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.