III Edición del Salón Luces del Alma

Sede ACAA de Villa Clara

 

“…İay del que no tiene un poco de luz en su alma!”
José Martí

Desde la oscuridad más profunda la vida emerge en busca de la luz. Gracias a ella las yemas verdes rompen la tierra, las alas de las mariposas se tornan coloridas y los pájaros entonan alegres sus mejores cantos.

Un culto a este elemento indispensable para la vida lo constituye el Salón Luces del Alma que todos los años reúne a artesanos y aficionados en la confección de obras que emitan luz, sea cual sea su formato y empleando los más disímiles materiales.

Este año se observa una tendencia con la participación de diferentes generaciones dentro de la propia familia de artesanos, lo que demuestra como las técnicas artesanales tradicionales germinan como proyectos familiares y son empleadas por las nuevas generaciones imprimiéndoles un toque de contemporaneidad.

En saludo al Día Internacional de la Mujer, al 40 Aniversario de la ACAA, e inmersos en tiempos donde la oscuridad habita en la mente de muchos seres humanos, se abre el Salón Luces del Alma para que la claridad reine en la sede de los artesanos artistas de Villa Clara.

 

Contenidos Relacionados