XIV Salón de Artesanía Artística. Convocatoria

ACAA de Cárdenas

Quizás nunca antes el movimiento artístico tuvo más razones para expresar sus ideas, proyectos, inquietudes. Pasar por una etapa tan difícil como la batalla frente a la COVID-19 originó nuevas maneras de ver y encauzar la vida, que sin dudas marcarán en lo adelante el devenir creativo de la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas.

En este contexto  y teniendo en cuenta que se trata del evento de mayor compromiso de la institución, convocamos al XIV Salón Provincial de Artesanía Artística Cárdenas 2020, previsto a inaugurarse el 18 de septiembre en el aniversario 13 de fundada la Casa.                                

BASES

Podrán participar todos los creadores del territorio, miembros o no de la ACAA, la UNEAC, la AHS y el Movimiento de Artistas Aficionados.

Se concursará bajo temática libre y en cualquiera de las manifestaciones de la artesanía, realizadas con diferentes técnicas.

El límite de participación de cada creador es hasta tres obras.

Las piezas deben tener como medida entre 100 cm de base y 250 cm de altura.

Las obras no pueden haber participado en Salones anteriores y deben cuidarse sus valores artísticos.

Cada obra deberá entregarse enuhacalada  y debidamente identificada con los siguientes datos: nombres y apellidos del creador, título de la obra, dimensiones en cm y valor de las mismas en MN y en CUC.

El plazo de admisión será del 1 de agosto al 13 de septiembre del 2020.

Las obras no admitidas se recogerán en los días comprendidos entre el  21 y el 25 de septiembre. Las admitidas del 22 de octubre al 12 de noviembre.

Vencidos los plazos las obras que no hayan sido recogidas, pasarán a formar parte de los Fondos de la  Asociación.

PREMIOS DEL SALÓN

El Salón otorgará los siguientes premios y menciones, que serán responsabilidad de un Jurado integrado por destacados profesionales y cuyas decisiones serán inapelables.

      Primer Premio:  Trofeo, Diploma acreditativo y 1000.00 MN
      Segundo Premio: Trofeo, Diploma acreditativo  
      Tercer Premio: Trofeo, Diploma acreditativo
      Menciones: Diploma acreditativo y pieza artesanal

PREMIOS COLATERALES

Como es habitual en el Salón concederán premios colaterales los Museo de la Ciudad, las filiales cardenenses de la UNEAC, la UPEC y la UNHIC, el FCBC y la Galería de Arte Espacio 34, la Galería de Arte Conrado Massaguer, el Taller de Nani y el Movimiento de Socios Fraternales.

El XIV Salón de Artesanía Artística será inaugurado y premiado el viernes 18 de septiembre de 2020 a las 8:30 pm, cuya muestra estará expuesta hasta el 9 de octubre.

La institución organiza el evento teniendo en cuenta el escenario de la COVID-19 en nuestro país, por lo que su realización estará condicionada por la situación existente. La participación en este Salón implica la aceptación total de sus bases.

Contenidos Relacionados

IX Salón de Artesanía Artística-Cárdenas 2015