Actividades por el 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

Actividades por el 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

De cara al Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse el 23 de agosto, se anunció en la capital, en conferencia de prensa efectuada en la Dirección Nacional de la organización femenina, el plan de actividades conmemorativas.

Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político del Partido Comunista Cuba y secretaria general de la FMC, destacó el recorrido por el país de la Bandera 60 Aniversario de la organización, así como el reconocimiento en delegaciones y bloques al personal de la salud y de apoyo que se encuentran en los centros hospitalarios y de aislamiento en atención pacientes sospechosos o afectados por la COVID-19.

También a las federadas que mantienen una activa y destacada participación social comunitaria en la prevención y enfrentamiento a la pandemia. Como parte del homenaje a la FMC, se entregarán la Distinción 23 de Agosto y el Sello Conmemorativo 60 aniversario de la FMC, la presentación de una multimedia, así como la realización de un foro virtual con la participación de representantes de organizaciones y feministas del mundo para compartir el papel de la eterna presidenta de la FMC Vilma Espín en las luchas por los derechos de las mujeres y la vigencia de la FMC a sus 60 años.

El Coloquio “Fidel y la Revolución de la Mujer”, es otra de las actividades a desarrollar, de acuerdo a Osmaida Hernández Beleña, integrante del secretariado nacional de la FMC. En bloques y delegaciones será recordado el natalicio 94 del líder histórico de la Revolución Cubana.

Igualmente tendrá lugar la cancelación de un sello postal, así como un intercambio con profesionales de la salud sobre el papel de la mujer por la salud, y homenaje a todas las mujeres que han fallecido en el cumplimiento de misiones internacionalistas por diferentes causas.

Fuente: Radio Rebelde