Arte y Amistad entre los pueblos de Rusia y Cuba

Arte y Amistad entre los pueblos de Rusia y Cuba

Inaugura el Presidente de la República de Cuba Miguel Diaz Canel la exposición de grabados del reconocido artesano artista de la Sección Miscelánea  Yosvany Martínez.

La Sala de Mármol de la Biblioteca de Literatura Extranjera de la ciudad de Moscú, ha sido en días recientes, el más bello testigo arquitectónico para recibir arte y amistad de la mano de importantes líderes rusos y de nuestro presidente Miguel Diaz Canel, quien dejara inaugurada la muestra de esplendidos grabados, como lo definiera el Dr. Eusebio Leal del artesano artista de la fibra Yosvany Martínez.

Nuestro historiador Dr. Eusebio Leal en sus palabras de agradecimiento al artista define la muestra como una excelente portada para presentar la recién restaurada obra del Capitolio Nacional sede de la Legislatura del pueblo cubano, esta ha sido una obra emprendida por el amor y el esfuerzo de un grupo de hombres y empresas rusas apoyadas por su gobierno.

El V Centenario de La Habana se representó en la Sala de Mármol con los grabados de Yosvany que representan a figuras relevantes de nuestra historia patria y a destacados y populares valores de la arquitectura doméstica.

El arte y la cultura cubana se vieron enaltecidos gracias a la labor en fibras que desarrolla el artista en sus grabados totalmente a mano, y a la presencia de los distinguidos visitantes que llevaron a las frías temperaturas de la capital rusa el cariño y el calor del arte cubano.