Cárdenas: Carta del Presidente de la Casa Sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas

Cárdenas: Carta del Presidente de la Casa Sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas

Cada 18 de septiembre la familia de la ACAA de Cárdenas se reúne para celebrar su aniversario.

Más allá del resultado creativo de los artistas esta fecha representa una fiesta, por la entrega de esta institución a la cultura, ya por 13 años.

Desde 2007 la Casa Sede realiza en el noveno mes del año el Salón de Artesanía Artística, encuentro que ha devenido en el evento más importante del año.

Esta vez convocamos a la décimocuarta edición, conscientes de que podría afectarse por la situación epidemiológica del municipio.

Teniendo en cuenta el riesgo de realizar un evento en estas condiciones y a tono con las medidas de aislamiento y distanciamiento social, la Junta Directiva de la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas decidió posponer para el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, la realización del XIV Salón Provincial de Artesanía Artística Cárdenas 2020 y la celebración del aniversario 13 de nuestro centro cultural.

A pesar de este cambio continuaremos recibiendo las obras y esperamos que la situación sanitaria haya mejorado en la nueva fecha.

Exhortamos también a nuestros artesanos artistas, artistas aficionados, instructores y estudiantes de arte a mantener el mismo interés y la iniciativa creadora que siempre los ha caracterizado.

En otras ocasiones, como sucedió cuando pasó el huracán Irma por el municipio en el año 2018, hemos tenido que retrasar el Salón y siempre la respuesta en la participación ha sido abrumadora.

Los esperamos el 20 de octubre y que el Salón sea el mejor homenaje al Día de la Cultura Cubana.

Mauricio González Artiles

Contenidos Relacionados

IX Salón de Artesanía Artística-Cárdenas 2015