Colaboración entre el Departamento de Electrónica Centro de Neurociencias de Cuba y la ACAA.

Colaboración entre el Departamento de Electrónica Centro de Neurociencias de Cuba y la ACAA.

El Centro de Investigaciones de Neurociencias y el Departamento de Electrónica han establecido un vínculo de trabajo con el artesano artista Denis Elías Suarez, miembro de la Sección de Metales y de la Fraternidad de Orfebres, con más de quince años de experiencia como herramientita y creador de joyas, quien en esta ocasión está confeccionando un grupo de electrodos de plata, para aplicar estimulación eléctrica terapéutica a pacientes aquejados de epilepsia resistente a tratamiento con fármacos. Este tipo de pacientes tienen una calidad de vida muy pobre, y este trabajo que estamos haciendo, con la ayuda de la ACAA, pudiera disminuir las crisis de los pacientes a la mitad o más, siendo esto una mejoría significativa para su calidad de vida.

Contar con la colaboración de artesanos expertos en metales, como los afiliados a la ACAA, le da la posibilidad al Departamento de Electrónica del Centro de Neurociencias de desarrollar proyectos complejos, en los que se utilizan componentes metálicos no estandarizados, que de otra manera no pudiéramos fabricar al menos en pequeñas cantidades. Esta ayuda es muy importante para la culminación de proyectos en corto tiempo.

El jefe del Departamento de Electrónica Ernesto Velarde Reyes manifestó a nuestro presidente Roberto Ripoll el agradecimiento a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas por su apoyo y colaboración, y en particular al artesano Denis Elías Suarez, y dejo abierto el compromiso para un intercambio creativo de acuerdo a sus necesidades en el futuro inmediato.

Contenidos Relacionados