Concurso "Diseño Responde. Desafío Latinoamericano INDEX Award + UDD" Primera Edición

Concurso "Diseño Responde. Desafío Latinoamericano INDEX Award + UDD" Primera Edición

El Museo Nacional de Arte Decorativo invita a participar de este concurso que premiará a jóvenes talentos latinoamericanos.

Del 1 de Octubre de 2020 al 30 de Noviembre de 2020.

 

El concurso "Diseño Responde. Desafío Latinoamericano INDEX Award + UDD" es una iniciativa abierta a toda la región que impulsa la organización danesa INDEX, su socio regional Diseño UDD, con el patrocinio del BID y Ágora.

El principal objetivo de este certamen es estimular la creatividad de los jóvenes talentos latinoamericanos, para proyectarse como agentes de cambio. En esta edición, el concurso premiará a los creativos menores de 30 años capaces de enfrentar las problemáticas desencadenadas o agravadas por la pandemia del Covid-19 en nuestras comunidades.

The Index Project es una organización danesa sin fines de lucro que promueve diseños destinados a mejorar la vida en todo el mundo. Desde 2005 y cada dos años, los Premios INDEX se han convertido en el mayor premio del mundo que entiende al diseñador como agente de cambio social y valora al diseño desde su impacto ambiental, económico y comunitario. 

¿Qué proyectos de Diseño pueden participar?

  • Diseños que mejoren (o tengan la potencialidad de mejorar) la salud y la vida.
  • Diseños tangibles (productos, diseños digitales, arquitectónicos o de planificación urbana) o diseños intangibles (conceptos, políticas, estrategias, servicios, sistemas).
  • Diseños inéditos. Rediseñar un objeto ya conocido no es suficiente, a menos que tenga un nuevo uso o valor.
  • Diseños que estén en etapa de prototipado.
  • Diseños que no tengan más de tres años de existencia.
  • Diseños que no hayan sido seleccionados como finalistas o ganadores del Index Awards.

Para conocer como participar ver bases, las cuales encontrarás como un archivo adjunto.

El Museo Nacional de Arte Decorativo será sede del lanzamiento en la Argentina, que se realizará el 29 DE JULIO - 11 AM vía ZOOM y FACEBOOK del MNAD.

Contenidos Relacionados