Convocatoria Concurso nacional de carteles de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas 2020

Convocatoria Concurso nacional de carteles de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas 2020

Temática: Cuba: comunidades resilientes ante el cambio climático

Fecha de convocatoria: Febrero 2020
Vencimiento del plazo de admisión: 10 de abril de 2020.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas invita a todos los residentes permanentes en el territorio nacional interesados en la labor de la Organización de Naciones Unidas a participar en su Concurso Anual de Carteles sobre temáticas de interés para la sociedad civil cubana.

Esta edición tendrá como temática central el Cambio Climático y estará dedicada al 5to Aniversario de la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Las bases del concurso son las siguientes:

El cartel deberá reflejar los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento al cambio climático, así como la capacidad de sus comunidades de adaptarse ante los daños ocasionados por este.

El cambio climático es la mayor amenaza global a la que se enfrenta la humanidad. A pesar de que algunos nieguen su existencia, muchos países ya han experimentado sus efectos devastadores.

Ahora, más que nunca, se hace necesario la voluntad política de todos los países, de acuerdo a sus responsabilidades históricas y capacidades, así como la contribución de todas las personas. Solo tenemos un hogar. Si lo destruimos, nuestra especie no sobrevivirá. Enfrentar el cambio climático y adaptarnos ante sus consecuencias debe ser premisa fundamental para nuestra existencia.

La sociedad civil cubana, fuertemente comprometida con el desarrollo sostenible y en especial con la lucha ante el cambio climático participa demanera activa en la implementación de la Tarea Vida, hoja de ruta de nuestro país para el enfrentamiento al cambio climático.

Como habitantes de un pequeño Estado insular en desarrollo, nuestros esfuerzos están dirigidos a la generación de capacidades necesarias para lograr adaptarnos ante las consecuencias que el cambio climático nos impone, al tiempo que continuamos construyendo un socialismo próspero, económico y socialmente sostenible.

¿Vivirás para contar?
Podrán participar todos los ciudadanos residentes permanentes en el territorio nacional.

Las obras serán individuales e inéditas y solo podrá presentarse un cartel por participante.

Requisitos de entrega:

  • Archivo digital.
  • Formato 90 x 70 cm.
  • JPG con gama de colores CMYK.
  • Resolución 300 dpi.

Plazos y remisión:
Los participantes deberán entregar su obra en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, sita en Calle J No. 514 esq. 25, Vedado, La Habana o enviarla a concursoacnu@gmail.com.

Todos los concursantes que entreguen su obra en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas lo harán en sobre sellado; en su interior deberá contener hoja con datos de interés y CD con el archivo de la obra.

Los concursantes que entreguen sus obras vía correo electrónico, enviarán en adjunto documento con datos de interés y archivo de la obra.

Conformarán el correo:

Asunto: III Concurso nacional de carteles de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas 2020.
Texto: Cuba: comunidades resilientes ante el cambio climáticoLas obras deberán contener los siguientes datos de interés:

  • Nombre del Concurso.
  • Nombre(s) y apellidos del autor o la autora.
  • Seudónimo
  • Datos de contacto del autor o la autora.

El plazo de admisión vence el viernes, 10 de abril de 2020.

Premios
La premiación del concurso se realizará en acto público en la segunda quincena del mes de mayo de 2020 en ocasión de las celebraciones por el aniversario 74 de la fundación de la ACNU.

Se entregarán:

  • Gran premio: Premio en metálico de 3 000.00 CUP, diploma acreditativo y publicación del cartel en la portada de la Revista ACNU.
  • Se considerarán otros premios colaterales de diferentes organizaciones y colaboradores y tantas menciones como el jurado considere, los cuales recibirán un diploma acreditativo.
  • Todas las obras premiadas formarán parte de una exposición colectiva que será expuesta por la ACNU en diferentes espacios nacionales; las sedes de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, así como en otras sedes multilaterales. 

Se entregarán diplomas acreditativos a los participantes y los carteles presentados se publicarán en los boletines electrónicos de la Asociación.

Jurado
La ACNU invitará a formar parte del jurado a reconocidos diseñadores, comunicadores y especialistas en temáticas multilaterales. La composición se hará pública al cierre del plazo de admisión.

Aceptación de las Bases
La participación en el concurso, implica la aceptación de las bases expuestas.

El fallo del Jurado será inapelable.

Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases, privará al concursante de su participación.

El concursante cederá a la ACNU los derechos de uso de la obra. Quien se compromete a no utilizar con fines de lucro los carteles. Igualmente se reserva el derecho de incorporarlos a su archivo audiovisual. Los autores recibirán el crédito correspondiente cuando su obra sea utilizada por la Asociación.

Datos de contacto:
- Dirección: Calle J No. 514 esq. a 25, Vedado. La Habana. Cuba
- Teléfono: (+53) 7831 0219 (+53) 7838 1580
- Fax: (+53) 7832-0377
- E-mail: acnu@acnu.org.cu
- E-mail a remitir las obras: concursoacnu@gmail.com
- Página web: www.acnu.org.cu
- Twitter: @AcnuUnaCuba
- Facebook: @AcnuCuba