Develan estatua en cera de Carilda Oliver Labra

Develan estatua en cera de Carilda Oliver Labra

La escultura fue creada por los artesanos artistas miembros de nuestra Asociación, Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael, residentes en el municipio serrano de Guisa, en la provincia de Granma.

Una escultura a tamaño natural de la reconocida poetisa matancera Carilda Oliver Labra (1922-2018), fue develada este viernes en el Museo de Cera de Bayamo.

La obra, realizada en cera policromada íntegra desde hoy la colección de esta instalación donde están representadas figuras del deporte, la cultura, y la política en Cuba como Carlos Manuel de Céspedes, Benny Moré, Teófilo Stevenson y Luis Carbonell, todas realizadas por los reconocidos artesanos arttsitas de la familia Barrios

En su presentación  estuvo el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de Cuba  Salvador Valdés Mesa, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma.

El acontecimiento tuvo lugar en el Museo de Cera, como parte de las actividades previas a la celebración del acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en esa urbe Monumento Nacional

El monumento fue realizado con pigmentos entre otros materiales, y contó con la aprobación de Raidel Hernández Fernández, viudo de Carilda, según habían anunciado los directivos del museo que celebra sus 15 años de fundado.

“Pretendemos que la oportunidad de apreciar otra imagen humana a tamaño real y que evoque a Carilda genere un mayor atractivo para el público en la etapa estival, período en el cual recibimos gran cantidad de personas”, refirió a la prensa la directora de la instalación, Ysmary López Comas..

Carilda Olivera Labra, Premio Nacional de Literatura 1997, es considerada una de las más notables poetas en habla hispana. Entre sus obras aparecen poemas  como “Me desordeno, amor, me desordeno”, “Anoche” y “Amor, ¿cómo es que vienes?” y los libros Al sur de mi gargantaLas sílabas y el tiempoCalzada de Tirry 81 y Los huesos alumbrados.

Contenidos Relacionados