Donan artesanos garitas para control de puntos de acceso en Varadero

Donan artesanos garitas para control de puntos de acceso en Varadero

Tres garitas para el control a los puntos de acceso a Varadero, principal polo turístico de sol y playa del país, construyeron y donaron en apenas 36 horas los artesanos artistas pertenecientes al Grupo de Creación Artística Vigía, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

“La rapidez con la que asumimos la tarea fue posible por la experiencia de haber realizado estas construcciones en madera para puntos de vigilancia, sobre todo en centros turísticos como el Hotel Royalton Hicacos”, explicó Mauricio González Artiles, director del Grupo.

Ocho integrantes de Vigía asumieron la construcción de las garitas que fueron pintadas y decoradas con el logo de la Policía Nacional Revolucionaria en su parte exterior.

“La mano de obra y los materiales constituyeron una donación a la batalla contra la Covid-19 en Matanzas”, agregó González Artiles.

Pero este no ha sido el único aporte de estos artesanos que de conjunto con la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, donaron más de 250 caretas a centros salud de Cárdenas entre ellos el Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil y el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez de Matanzas.

Fundado en 1997, el Grupo Vigía desarrolla trabajos de ambientación, restauración, mantenimiento, mobiliario, decoración e instalación en ámbitos del turismo y la cultura.

Fuente: Periódico Girón

Contenidos Relacionados