El verano tiene planes para la familia en Matanzas

El verano tiene planes para la familia en Matanzas

El Verano por la Vida se desarrollara en la Filial de la ACAA en la provincia de Matanzas con diversas actividades y encuentros entre los artesanos artistas y el público de las localidades de Cárdenas y Matanzas, destaca la programación destinada a atender las necesidades de esparcimiento y sana recreación de los niños y jóvenes quienes junto a su familia y cumpliendo con las mediada sanitarias indicadas, disfrutaran de un verano que tendrá como principal encargo de unirnos en la batalla por preservar nuestra salud por la vida.

Desde el sábado 18 de julio y hasta el sábado 22 de agosto, los matanceros podrán disfrutar y aprender de la cultura y la artesanía de su provincia a través de actividades como la Cruzada Cultural en la Comunidad José Smith Comas conjunto de acciones organizadas conjuntamente con la Casa de Cultura Municipal de Cárdenas y que será el marco propicio para presentar piezas confeccionadas con la temática de la cultura heredada y surgida en los centrales azucareros del territorio con la muestra de artesanía popular del artesano artista Orlando Martínez Bernal.

Durante el mes de julio conoceremos también de la Convocatoria para el XIV Salón de Artesanía Artística, lo que permitirá a muchos ir preparando y confeccionando sus piezas para presentarlas en el evento durante los meses de septiembre a noviembre, los artesanos artistas tendrán la oportunidad de compartir con su familia el proceso creativo que dará surgimiento a la obra a exponer.

No dejará de celebrarse el Día de los niños y para esto cuentan en sus sedes con actividades danzarías, musicales, de animación, declamación de poesías y de talleres creativos. Para esta especial ocasión del 26 de julio, se ha concebido como actividad educativo preventiva en el Hogar de Niños sin Amparo Filial la donación de medios de protección necesarios para su convivencia en espacios de distanciamiento social, se realizará una acción plástica con Reynaldo García Márquez.

Por encontrarse en la Ciudad Bandera uno de nuestros más importantes museos polivalentes del país se han organizado visitas guiadas, de manera que artesanos artistas y familiares puedan conocer a fondo las particularidades, anécdotas y detalles de la conformación de la valiosa colección del Museo Oscar María de Rojas.

Será el jueves 13 de agosto motivo especial de compartir y disfrutar de la creación artística con el evento dedicado al natalicio de nuestro Comandante en Jefe. La exposición interactiva Arte en Vivo “Yo soy Fidel” en este 13 de agosto reunirá artistas y niños quienes crearán artesanía artística alegórica y en saludo al natalicio del líder.

El cierre del Verano por la Vida se reserva para festejar y otorgar un Reconocimiento a las mujeres destacadas en la batalla contra la Covid-19, la víspera del Aniversario de la FMC que se celebra el 23 de agosto, será motivo para el agasajo a nuestras doctoras, maestras, periodistas, trabajadoras del turismo, artesanas, y otras mujeres que desde sus oficios o profesiones entregaron su esfuerzo a la lucha contra la pandemia.

Contenidos Relacionados

Foto: David Ávalos