En el espacio físico y digital, Salón de artistas aficionados en Matanzas

En el espacio físico y digital, Salón de artistas aficionados en Matanzas

Matanzas, 23 sep (ACN) Contemplar las obras que reúne el IX Salón de Artistas Aficionados en Matanzas coordinado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia, es posible en la sede de esa organización en esta ciudad, así como también en su página digital en la red social Facebook.

Para propiciar que un mayor número de personas disfruten de las propuestas de la exposición en el contexto de enfrentamiento a la COVID-19, además de mantenerla en la casa social de la ACCA, el comité organizador compartió en el espacio digital imágenes de las piezas y sus creadores.

Annia Cortegaza González, jefa del Centro de Documentación de la filial de la ACAA en el territorio, explicó que 50 creadores presentaron un total de 77 piezas representativas de diversas técnicas, que demuestran la continuidad de las tradiciones artesanales y la originalidad de la creación contemporánea.

Entre los concursantes el joven David López Cruz mereció el primer premio otorgado por la ACAA en la categoría artes plásticas, por la fotografía digital “Mariposa”; y Edel Padrón Martínez en artesanía artística por el trabajo en madera “Mecanizado”.

Hasta el 22 de octubre se mantendrá la exposición en la casa social de la ACAA, ubicada en la llamada calle del Medio, en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, para que contemple el público propuestas que expresan la identidad del pueblo cubano y sus habilidades manuales.

La Asociación Cubana de Artesanos Artistas explica en su sitio digital oficial que constituye una organización de filiación voluntaria y selectiva, con integrantes que poseen conocimientos, dominio y técnicas en cualquiera de las diferentes manifestaciones, para alcanzar los objetivos del desarrollo pleno y superior de las artesanías.

Entre sus objetivos y funciones la ACAA procura trabajar por alcanzar el máximo desarrollo de la artesanía nacional, fortalecer el movimiento de las artesanías en Cuba a través de amplios planes de superación técnica y cultural, y propiciar un clima de creación artística encaminada al progreso de la cultura.

Fuente: YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ Y LAUREN BOSMENIER PONCE | ACN