Exponen en Ciego de Ávila: "Motivos Infantiles" dedicada al Día de los Niños y al Verano 2019

Exponen en Ciego de Ávila: "Motivos Infantiles" dedicada al Día de los Niños y al Verano 2019

Los niños son la esperanza del mundo, bajo esta máxima del Apóstol José Martí, se exponen en la Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Ciego de Ávila la muestra que enaltece los días de nuestra feliz infancia.

Juntos, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Ciego de Ávila dedican la exposición "Motivos Infantiles" al Día de los Niños como parte de su programación cultural y de las ofertas del Verano 2019, con propuestas muy novedosas e interesantes de los artesanos artistas Carlos Andrés Santana, Jorge Luis y Joel Nogueira, entre otros invitados.

Por ello, irrumpe un arcoíris de soportes y técnicas desarrolladas por estos artesanos artistas avileños con amor para un destino común: la infancia. 

Creaciones y recreaciones de la muñequería, intensificación de las emociones en torno al carrusel, así como el nacimiento de simpatiquísimos personajes y accesorios de la vida infantil, condicionan agradables momentos para el encuentro con estas artesanías, cuyo disfrute se convierte en  candorosas sugerencias para niñas, niños y público en general.

Mayslett Sánchez  Clemente.

Contenidos Relacionados

Nacen de las manos de esos demiurgos, desde objetos decorativos hasta piezas funcionales. Fotos: Vasily MP
Reminiscencias de la obra del artista cubano Alfredo Sosa Bravo se aprecian en la obra Sin título, de Yuri Limonte Hera. Foto: Alejandro García
El Gran Premio, por la singularidad del trabajo y acabado, por la aplicación de diversas soluciones, equilibrio, sobriedad, creatividad, fue a las manos del mantel para mesa de Lucía Calderón Consuegra. Fotos:Vasily