Importante participación de la ACAA en Gala artística en Cayo Hueso

Homenaje a los aniversarios 163 del natalicio de José Martí el 77 de la fundación de la CTC

Importante participación de la ACAA en Gala artística en Cayo Hueso

La gala artística Fiesta en Cayo Hueso organizada para celebrar  los aniversarios 163 del natalicio de José Martí el 77 de la fundación de la CTC contó con un importante aporte  de  la Asociación Cubana de Artesanos Artistas. El espectáculo organizado en los alrededores del  Palacio de los Torcedores y con dirección artística del conocido periodista Jorge Rivas, incluyó entre su elenco dos pasarelas de vestuario artesanal a cargo de las artesanas artistas matanceras Mariela Alemán y Raquel y Karla Espino.

Desde  Matanzas y gracias al apoyo de la Filial ACAA de esa provincia también se presentaron las agrupaciones  de recreación de las tradiciones folclóricas  Fiesta Atenas y Legado. Durante la Gala excelentemente conducida por el popular locutor de la TV Froilán Arencibia, se destacó la actuación de los jóvenes cantores de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch y el novel ensamble musical Memoria.

Una notable presencia de público del Barrio de cayo Hueso disfrutó del espectáculo, aun bajo la presencia de una ligera lluvia. En la presidencia del Homenaje a Martí y la CTC estuvieron presentes Dámaso Crespo Intenza, Presidente de la ACAA Nacional, y Antonio Pérez Marrero, Presidente de la Filial ACAA en Matanzas.    

Contenidos Relacionados

Foto: Boris Luis
Fotos: Luis Daniel Báez