La Galería MANOS despide el 2020

La Galería MANOS despide el 2020

Con muchas perspectivas y optimismo la Galería MANOS concluye su programa de exposiciones y despide el año 2020; deseando a todos y en especial al gremio de los artesanos artistas Felicidad y Prosperidad para el nuevo año.

Para este mes de diciembre se ha escogido una exposición de la Familia Mariño muy a tono con las festividades propias de fin de año y de advenimiento del nuevo 2021. Con la muestra Bandejas el Grupo Artístico Familiar de artesanos artistas conocidos por su apellido Mariño, han creado sus bandejas en madera, retacería de vidrio y metal de cobre, conformando una composición geométrica y de colores que valorizan en si misma el trabajo artesanal realizado sobre las cromáticas bandejas.

Para el próximo 2021 toda la programación de eventos y exposiciones se dedicará al 40 Aniversario de la ACAA - fecha que se celebra el día 1ro de julio - todas las Filiales del país han diseñado su programación de eventos y exposiciones en función de estimular y homenajear los mejores resultados alcanzados durante los años de desempeño de la asociación, para este significativo aniversario nos acompañaran instituciones como el FCBC y el CNAP, que han sido parte y apoyo de nuestro quehacer desde los años fundacionales.

La Galería MANOS mantendrá los protocolos de seguridad sanitaria para recibir con gusto a los visitantes y artesanos artistas en sus exposiciones entre las que destacan para el 2021 la exhibición de piezas premiadas en los eventos más relevantes realizados por la ACAA en La Habana y en provincias como Matanzas o Camagüey.

Para comenzar el 2021 la Galería MANOS expondrá el Salón de Premiados muestra colectiva con una selección de obras premiadas en las diez ediciones de las Bienales de Talla. Conjuntamente en la Sala B se realizará una muestra Homenaje a Osvaldo LLins, maestro al que reconoceremos por su dedicación al oficio y por su labor en el sostenimiento de las tradiciones artesanales y las técnicas de la talla en madera. Para febrero tendremos el privilegio de contar con la presencia del maestro camagüeyano Nazario Salazar y su exposición Visualidad de un Divertimento, homenaje a sus 80 años de vida y a su labor como ceramista y pintor, en este propio mes tendremos la muestra Tramas por el 40, muestra de confecciones textiles y complementos elaborados con diferentes técnicas en la que participarán creadores de varias provincias del país.

Otras interesantes propuestas expositivas se realizarán durante todo el año, todas en homenaje al 40 Aniversario de la ACAA y en función de lograr muestras representativas de lo mejor de la producción artesanal y del empeño en renovar y conservar nuestras tradicionales labores manuales, les mantendremos al tanto. Muchas gracias a todos los que han colaborado con la Galería MANOS y a los artesanos artistas que con su quehacer enaltecen la cultura nacional.

Contenidos Relacionados