Proyecto para una futura Galería Manos

Proyecto para una futura Galería Manos

El Buen ArteSano
  • Proyecto Galería Manos
    Proyecto Galería Manos
  • Proyecto Galería Manos
    Proyecto Galería Manos
  • Proyecto Galería Manos
    Proyecto Galería Manos
  • Proyecto Galería Manos
    Proyecto Galería Manos

El Arquitecto Jesús Frías y el Ingeniero Roberto Ripoll, han trabajado en la remodelación y refuncionalización de los espacios de la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en su ubicación de la Calle Obispo entre Aguacate y Compostela.

Entre las áreas proyectadas, ambos profesionales han propuesto la de una Galería de Arte en el espacio que resultaría de dotar de un segundo nivel a la actual Tienda Manos, que también será objeto de una profunda transformación.

La Galería Manos tendría entre sus objetivos el de reconocer los valores artísticos y culturales de las más destacadas obras de los artesanos artistas cubanos, así como estudiar y exhibir aquellas obras consideradas  de excelencia o de marcado interés experimental, y también socializar, legitimar y jerarquizar los procesos y resultados  más relevantes de la labor creativa de dichos artesanos. 

También se propone mostrar sistemáticamente la obra de los artesanos cubanos que hayan recibido los más altos reconocimientos que se otorgan en esa esfera: obras de la vida, premios relevantes, cubanos o extranjeros, entre otros; con el fin de ofrecer al público nacional e internacional el disfrute y el conocimiento de lo más valioso de la artesanía cubana tradicional y contemporánea.

Organizar muestras nacionales e internacionales en el espacio proyectado para la Galería Manos puede contribuir a la confrontación profesional de los artesanos artistas cubanos y al enriquecimiento espiritual del público de la nación.

Un espacio destinado a cafetería, que funcione como un sitio de descanso para artesanos y visitantes, acompaña el proyecto.  Ambos profesionales han trabajado ya el área de comercialización conocida como Patio de los Artesanos y las instalaciones sanitarias de la edificación, con resultados notables.

Contenidos Relacionados