Arte para Mamá.Una feria que se retoca
Desde el diseño mismo de la imagen de su identificador, la feria Arte para Mamá del 2015 está mostrando una redelineación de sus presupuestos de organización y promoción que se constatan mucho mejor durante la visita al evento en el recinto ferial de PABEXPO. El hecho de inscribirse ahora como una Feria Nacional de Artesanía asociada a las tradicionales celebraciones del Día de las Madres facilita una extensión y variación de sus conceptos e intenciones expositivas y comerciales.
El FCBC ha ido ganando en criterios de diseño de la mayoría de sus espacios de comercialización y las ferias también van adquiriendo un mejor carácter y ambientación dentro de ese sistema. Arte para Mamá muestra en esta edición mayor amplitud y selectividad en su propuesta y distribución de productos pero debe cuidarse de mantener cierta distancia en todos sus aspectos de FIART.
Dentro de las ofertas que se exponen hasta el próximo 27 de Mayo en PABEXPO vale destacar los protagonismos logrados en esta ocasión por los productos cerámicos de Lafuente (llegados desde la Isla de la Juventud), los vitrales de Mariño y la bisutería en alpaca de Silvera.
A un lateral del extenso área central dedicado al mueble (ya se hace habitual ese reiterado despliegue de esta producción) llaman la atención los trabajos en forja de Aylette Ceballos, mientras que dentro de la amalgama de productos textiles y de piel se hace notable la maestría en las tradiciones trinitarias de Lucrecia Sandoval Hernández.