Noticias

La cerámica de Roberto Ávila logra el equilibrio perfecto entre forma y contenido. Fotos: Vasily

La expo personal de Roberto Ávila es un viaje a lo mejor de la actual cerámica artística avileña

La galería Nexos de la Casa del Joven Creador sigue siendo el receptáculo idóneo para lo mejor del arte visual en Ciego de Ávila. En este momento, si pasas por allí, serás testigo de una veintena de obras de Roberto Ávila Hernández en su mejor estilo de cerámica artística.

Fotos: Luis Daniel Báez

El movimiento artístico en la occidental provincia de Matanzas homenajeó hoy el Día Mundial del Medio Ambiente mediante la inauguración de una exposición en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) del territorio.

Obras de variados creadores en distintas ramas artísticas, entre las que destacan fotografía, artes plásticas y artesanía, conforman la exposición insertada dentro del Octavo Salón Provincial en Medio del Ambiente, proyecto liderado por el artista y curador Frank Ortega.

Foto: Prensa Latina

Más de 120 expositores provenientes de Cuba y otros países ofertarán productos como calzados, textiles, orfebrería, útiles para el hogar y ofertas gastronómicas.

La Estación Cultural de Línea y 18 acogerá durante la primera quincena del mes de junio La Feria Nacional de Artesanía Arte para Papá como homenaje a los padres. La presente edición, a celebrarse entre los días 6 y 15, se extenderá a todas las provincias del país al igual que en los años anteriores.

Un acercamiento al arte japonés de tejer pequeños muñecos mediante la técnica de crochet propone “Amigurumi, los lazos de Amistad & Amor”, exposición que se exhibirá hasta el venidero mes de junio en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en esta ciudad.

Matanzas, acogerá el evento internacional Puentes Poéticos con el objetivo de promover la literatura de diversos países.

Con representantes de naciones tales como Argentina, Estados Unidos, Chile, Palestina y Cuba, la cita estará dedicada a la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón, al pueblo palestino; y homenajeará además al poeta Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido) en el aniversario 180 de su fusilamiento.