Artesanía en Festival del Habano
El XXII Festival del Habano ofrecerá a sus participantes un programa completo de actividades donde conocerán los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. Será una emocionante semana dedicada a las últimas novedades, conocimiento y disfrute del Habano, en la que se esperan asistentes de más de 60 países.
Un maridaje especial entre la artesanía y el arte del tabaco ocurre todos los febreros desde hace 22 años, cuando se abren en importantes sitios históricos y culturales de la ciudad las puertas del Festival del Habano. Desde el día 24 al 29 de febrero de 2020 nuestros artesanos muestras sus piezas dedicadas al habano, artesanías que se convierten en representativas de una ancestral cultura de cultivo, cosecha y elaboración del mejor tabaco del mundo. Coleccionistas, amantes del habano y personalidades de diferentes manifestaciones artísticas confluyen en La Habana para admirar no solo los exclusivos productos tabacaleros, sino también nuestras excelencias artísticas y artesanales, donde oficios como la talla en madera, las elaboraciones en metales y las confecciones textiles engalanan el Festival.
Sedes del Festival como el Palacio de las Convecciones, el Morro, los emblemáticos hoteles Packard y Paseo del Prado albergan las exposiciones de los humidores del grupo D Habana, de las fantásticas creaciones de la marca Punch confeccionadas por Aguilera, las finas y tradicionales guayaberas de Carmen Ferrán o las criollas esculturas Premio Excelencias de Juan A. Lobato, las joyas y piezas de orfebrería de Pauyet, Alberto Valladares, Yaniel Benítez, y percutirán acompañando todo este arte manual los tambores artesanales de Córdova. La presentación de un humidor totalmente hecho a mano y exclusivo de Partagás, en el 175 aniversario de la marca, fue el regalo de Habanos S.A. para la ocasión, “pues no aparecerá en ninguna de las actividades del Festival, aseguró el organizador del evento Fernández Blanco-Barrero.
Mientras tanto la corporación Havana Club Internacional sugirió Tributo 2020, el más reciente ron de la colección de igual nombre, iniciada hace cinco años con Tributo 2016 y que ha tenido una aceptación impresionante desde su salida al mercado, para armonizar con la develada joya de Habanos.