Con el SOLDADO DE LAS IDEAS abrió Arte en la Rampa
Arte en la Rampa proyecto que acumula ya 17 ediciones, abrió sus puertas celebrando los 90 años de vida del Comandante en Jefe, con una muestra fotográfica que recoge 19 instantáneas tomadas por dos artistas del lente, de generaciones distintas: Liborio Noval (1934-2012) e Ismael Francisco González (1968) quienes fueron testigos de la obra de Fidel en diferentes momentos de la Revolución.
La imágenes que hoy se exhiben, son el resultado de coberturas periodísticas realizadas en diversas circunstancia -de ahí el carácter hasta cierto punto informal de las mismas- y que como añadidura arrojaron semblanzas irrepetibles y plenas de alegorías.
Dos fotorreporteros, dos privilegiados por la historia y por sus profesiones, nos muestran, mas allá de la impronta informática, miradas, expresiones, actitudes que hablan, por encima de los años, del Fidel icono y síntesis de una nación, catapultada por él y su generación hasta el epicentro mismo de los más nobles ideales de la Humanidad. El mismo Fidel que, al borde de sus 90,sigue en la vanguardia, ahora como un Soldado de las Ideas , expresa un texto que acompaña la exposición que da paso a la acostumbrada Feria Cultural.
La producción artesanal por su parte sigue siendo invitada mayoritaria de este evento que ha ganado en selectividad, organización y proyección espacial. Miles de cubanos volverán a recorrer durante el verano los stands instalados en el Pabellón Cuba con habituales ofertas de bisutería, confecciones textiles, calzado de piel, cerámica utilitaria, muñequería, trabajos en papier mache y mueblería, entre otras tantas variadas opciones.