Feria Internacional de Artesanía Nuevo México. IFAM. 2020

Santa Fe. Nuevo México USA

Objetivo:

Introducir nuevos artesanos y artistas reconocidos por el WCC Latino América para participar en IFAM.

Detalles generales:

  • Los logos oficiales (Rotulación para stands) reflejarán: World Craft Council (más la Región a la que representan).
  • Continuar manteniendo los 4 stands, uno para cada región (uno para Latinoamérica).
  • Se elimina el pago de cuota general, así también como el carácter de mejor donación. Todos los otras coutas correspondientes al IFAM se aplican.
  • Un total de 20-24 artistas conformarán el colectivo de regiones de la WCC. Habrá 5 artistas seleccionados por región.
  • La Invitación para los postulantes de todas las 5 regiones de WCC está abierta, excepto para los artistas de USA en Norte América para los cuáles existe un proceso diferente. México y Canadá entran dentro de la postulación regular.
  • Artesanos acreedores de premio UNESCO y Sello de Excelencia pueden postular al IFAM. Sin embargo, el enfoque ahora está en una selección variada y completa de nuevos artesanos/ artistas (revelaciones) que representen a la región en el IFAM. El énfasis está en incluir a nuevos talentos.
  • IFAM escogerá las mejores postulaciones recibidas que formarán parte del stand de cada región (5 artesanos por stand). La selección está a cargo del Comité de Selección, El comité de asignación y el Director Creativo.
  • Cada región requiere de un representante a cargo del stand. Cada representante es responsable de coordinar las muestras y logística para cada uno de los participantes así también como los pagos de cuotas correspondientes a cada artesano/artista.
  • Los gastos de viaje son responsabilidad de la cooperativa o institución que represente al artesano, en caso de que el artesano sea su propio representante entonces los gastos deberán ser cubiertos por él/ella. Invitados adicionales, además de pagar sus gastos de viaje, deberán pagar las cuotas correspondientes a la participación y al stand.
  • Los costos de stand son: 600 USD si el artesano es su propio representante y 1000 USD si hay una cooperativa o institución que representa a un artesano.
  • Cada postulación deberá incluir: Nombre Individual + Representación del Artista/Artesano por región, país, medio con el que trabaja, fotografías de su trabajo (preferiblemente una colección coherente de 5 a 7 piezas que representen al artista o a la organización o país). Cada foto deberá indicar: nombre del producto, dimensiones, materiales, precios.
  • Fechas: Las postulaciones serán recibidas máximo el 1 de Octubre y revisadas en el mes de Noviembre. Los resultados de selección deben serán anunciados a finales del mes de Diciembre. Los seleccionados participantes deberán seguir todos los lineamientos y plazos de admisibilidad correspondientes luego del proceso de selección.
  • Los artistas seleccionados deberán mandar su biografía el día 20 de Enero que será incluida en el material promocional.