III Salón Provincial de Artistas Aficionados de Matanzas

Galería Olga Vallejo, ACAA en Cárdenas
  • 1er. Premio: Horario de clases / Yasmany Cuéllar García y Darian Martínes Acosta
    1er. Premio: Horario de clases / Yasmany Cuéllar García y Darian Martínes Acosta
  • 2do. Premio: Sueño / Naicy Gutiérrez Hernández
    2do. Premio: Sueño / Naicy Gutiérrez Hernández
  • 3er Premio: Ingenio / Víctor Orlando Martínez Bernal
    3er Premio: Ingenio / Víctor Orlando Martínez Bernal
  • Vanidad / Orlik López López
    Vanidad / Orlik López López

La ampliada y renovada galería de arte Olga Vallejo de la sede de la ACAA en Cárdenas exhibe las piezas del III Salón Provincial de Artistas Aficionados de Matanzas, un evento que nació en la sede de la filial de Matanzas y que ahora retoma la casa de los artesanos cardenense con un resultado llamativo por el nivel de participación y los atractivos de la mayoría de las piezas seleccionadas para este evento competitivo.

Un jurado integrado por Osvaldo Prieto, Alexander Rodríguez, Juan Carlos Jiménez, Denis Héctor García y Carlos Alberto Rodríguez decidió otorgar el Primer Premio a Horario de clases, de Yasmany Cuéllar y Darían Martínez, el Segundo Premio fue a manos del exquisito trabajo en pasta fría Sueños, de Naicy Gutiérrez, mientras que el Tercer Premio lo compartieron Cacharro ecológico de Pedro P. Blanco, e Ingenio, de Victor O. Martínez. Esta última pieza que recrea a nivel de maqueta y en miniatura toda la estructura ingenieril de una fábrica de azúcar, alcanzó además el Premio de la Popularidad. El jurado otorgó varias menciones entre las que destaca Identidad, de Adenis Llanes, un gallo que porta en sí además los colores de la diversidad trabajados en la muy tradicional técnica de yoyitos.

En las palabras del catálogo del Salón, Juan Carlos Jiménez destaca “…la creatividad manifiesta en la calidad de las 46 obras presentadas que sobresalieron por la conceptualización, estética y originalidad en el empleo de los recursos plásticos y manuales, las intencionalidades decorativas, utilitarias y hasta lúdicas…