La Habitual Feria Arte para Mamá

Pabexpo

Como ya es habitual, el Fondo Cubano de Bienes Culturales convocó a creadores, artistas e instituciones de la cultura para que se integren a la Feria Arte para Mamá en fechas cercanas a la celebración en nuestro país del Día de las Madres, el segundo domingo de mayo. Este año la Feria marcha en Pabexpo desde el 22 de abril hasta el 5 de mayo próximos, en la capital cubana.

Otra vez el recinto ferial de Pabexpo, sirvió de espacio para la  Feria  y  la muestra de productos del 2016 la integran 257 stand individuales, 15 institucionales y 8 pertenecientes a ARTex, Promociones Artísticas culturales utilitarios, de todo el país, que incluye artesanías, textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, piezas de orfebrería, productos Arte en Casa y distintas obras de arte y Literarias, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Distribuidora Nacional del Libro, Génesis Galería, Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) representando a la industria cultural cubana a los que se unen, Quitrín y Coral Negro.

Arte para Mamá, además de estar inspirada en la madre cubana,  figura esencial en el que hacer familiar, económico, político y social  del país, cuenta con un alto nivel de popularidad y se convierte en una opción más abarcadora y atractiva que implica a todos los integrantes de la familia.

Entre los atractivos artesanales de la actual edición se encuentra la oferta de artesanía decorativa de Reynos Bazar de Villa Clara y la cerámica funcional decorativa del también villaclareño Miguel Ángel Mora. De Santi Spíritus  y Trinidad las producciones de sombreros y carteras en fibra y textil entintado del reconocido  Teodosio y los trabajos tradicionales de aguja para mantelería de Ernesto Vladimir. Eduardo Díaz de La Habana sobresale en objetos utilitarios y decorativos en madera y dentro del gran apartado de muebles la producción Oslín llama la atención por su racionalidad y buen diseño contemporáneo.