V Salón de artistas aficionados

Sede de la ACAA Cárdenas
  • V Salón de Artistas Aficionados
    V Salón de Artistas Aficionados

La dedicación, el ingenio, sacrificio y satisfacción forman parte de la creación de un buen oficio que ligado al arte, hacen a un buen artista.

Desde muy frágil  hasta inquebrantables, indudables y perceptibles líneas y colores, tocaron la sensibilidad humana en las obras que se presentaron en el V Salón de Artistas Aficionados. Los convocó una fuerza universal a celebrar nuevamente la dicha que tiene el hombre de transformar su entorno a través de las ideas con las manos, herramientas fundamentales de la creación. Cada abril se dedica esta exposición a la epopeya de 1961 en las arenas de Playa Girón, gesta que afianzó el carácter de nuestra nación ineludiblemente signado por el arte.

El programa cultural siguió la línea del evento que afablemente nos indicara la periodista Isis Hernández, quien nos llevó a través de toda la presentación por momentos musicales, de reconocimientos y premiaciones.

Reynaldo García Márquez, artista de la plástica y autor de las palabras del catálogo, dejó claro su sentir cuando escribió: “La Casa Sede de la ACAA  de nuestra ciudad, legitimando el V Salón de Artistas Aficionados, nos devela la obra de un grupo de autores que expresan en soportes diversos, realidades e inquietudes del ser…Sirva este espacio para continuar acogiendo las expresiones más recientes de aquellos que encuentran en el arte el contexto propicio donde almacenar los mensajes del alma”

 

Redacción: Bárbara Solaydee David Ballesteros

Contenidos Relacionados

Premios 10mo Salón Provincial. Artesanía Artística
XI Salón Artesanía Artística