Un Salón para la Historia

Sede de la ACAA en Cárdenas

Con un alto valor estético-artístico quedó inaugurada en la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas el XII Salón Provincial de Artesanía Artística, precisamente en la jornada en que la institución celebraba sus 11 años de fundada.

La obra "Metamorfosis, Art Decó" de Jorge L. Sánchez ganó el Primer Premio del Salón, el Segundo recayó en Dennys Héctor García por "Identidad", mientras el tercer lugar lo lograron de manera compartida Reynol Martín Martínez por "Los caprichos del destino" y el trío de Frank Cobo Blanco, Mauricio González Artiles y Miguel Rodríguez Sánchez con “Desbloqueo”.

Las menciones fueron a las manos de Yasmani Cuéllar y Darián Martínez por "El hidropensante", Pedro Pablo Miranda con "La Diosa de mis aguas", Luis Octavio Hernández con “Pedestal y vasija” y Reynaldo García Márquez con “Ciudad Infinita II”.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales y la filial de la UPEC entregaron sus Premios Colaterales a “Identidad” de Dennys Héctor y la UNHIC en Cárdenas a “Coche Tradicional” de Pedro Corcho, “Desbloqueo” de los artesanos Mauricio, Frank y Miguel, así como a “Homenaje” de Julio Zamora Daniel (Nani).

La Galería Conrado Massaguer premió a “Ciudades Infinitas II” y los Socios Fraternales a "Los caprichos del destino" de Reynol Martín Martínez. 

Como parte del programa inaugural, conducido por el locutor de Mediodía en TV Marino Luzardo, recibieron la condición de Socios Fraternales el Doctor Jorge Rodríguez Fernández, el pelotero Julio Germán Fernández, la notaria Ana Norman Mesa, la promotora cultural Claudia Soto Vega y el joven artista
Carlos Alberto Rodríguez Delgado.

Mauricio González Artiles, Presidente de la Casa Sede de la ACAA, destacó en sus palabras el compromiso de los artesanos con su institución y los palpables resultados de estos 11 años de existencia.

El cantautor cardenense Tony Ávila realizó un concierto de clausura, momento en el que felicitó a la Casa Sede y defendió temas como Mi Casa.cu, Timbirichi y La Choza de Chacho y Chicha. (Ariel Aymé Gómez)

Contenidos Relacionados

V Salón de Artistas Aficionados
IX Salón de Artesanía Artística-Cárdenas 2015
Cierre de curso de Manualidades textiles