ACAA Matanzas apoya equipo ganador

ACAA Matanzas apoya equipo ganador

La ciudad donde por primera vez se jugó oficialmente pelota el día 27 de diciembre de 1874, en el terreno del Palmar del Junco, que se convirtiera con el paso del tiempo en el más antiguo terreno de béisbol del hemisferio occidental, está de fiesta celebrando junto a su equipo los campeones de la serie nacional de pelota.

Hoy día, y después de veintinueve años sin alcanzar el primer lugar de la pelota cubana, el equipo de los Cocodrilos se corona Campeón de la Serie Nacional 2019.

La Filial de la ACAA en Matanzas apoya a su equipo ganador y lo hace desde la peña que fundara el entonces presidente de la ACAA Luis Octavio Hernández, participando cada día desde las gradas del estadio Victoria de Girón.

Los artesanos artistas matanceros son también los artífices que crean el símbolo que representa al equipo el cocodrilo, oriundo de las zonas cenagosas del sur de la provincia.

Maquetas del cocodrilo a gran escala, y pequeños souvenirs  complementan y animan los juegos en la casa del equipo el Victoria de Girón, papier mache, madera y cerámica son las técnicas más utilizadas para las reproducciones pero los artesanos textileros también hacen lo suyo y aportan impresiones sobre telas, pullovers y uniformes del equipo. La ACAA en Matanzas crea y juega pelota ahora con la alegría del triunfo.

 
 

Contenidos Relacionados