Inicia en Matanzas III Encuentro Internacional Ríos Intermitentes

Inicia en Matanzas III Encuentro Internacional Ríos Intermitentes

  • Conferencia de prensa de Ríos Intermitentes
    Conferencia de prensa de Ríos Intermitentes

Con una conferencia de prensa inició el III Encuentro Internacional Ríos Intermitentes en Matanzas, como parte de la XV Bienal de La Habana.

Al encuentro asistieron el director del Centro Wifredo Lam y de la Bienal de La Habana, Nelson Ramírez de Arellano Conde, y la subdirectora, Lisset Alonso Compre.

La directora y fundadora del proyecto, María Magdalena Campos-Pons, explicó que este año el evento estará dividido en cuatro etapas. La primera de ellas titulada Encuentros, sesionará hasta el próximo 8 de abril, el segundo momento, Revelaciones, tendrá lugar en el mes de junio, en octubre Labor y la última etapa Limpieza iniciará en diciembre.

El comité organizador integrado por los artistas Luis Octavio Hernández Rodríguez, Amor Díaz Campos y el Director de Cultura Provincial, Osbel Marrero Acosta, informaron  el programa de la cita cultural.

Durante esta primera jornada inició en el barrio de La Marina el proyecto Sembrar, cocinar y rumbear juntos, del artista costarricense Carlos Fernández. En horas de la tarde la filial yumurina de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas acogió la presentación de los programas locales e internacionales que intervienen en el evento.

El programa reúne además la participación de artistas de Colombia, Argentina, Guatemala y Emiratos Árabes de Sharjah.(LLOLL)

Por: Daniela Pujol Pérez | TV Yumurí

Contenidos Relacionados