Celebra La Habana su V Centenario también en la ciudad hermana de Managua con la presencia de un destacado artesano artista cubano.

Celebra La Habana su V Centenario también en la ciudad hermana de Managua con la presencia de un destacado artesano artista cubano.

El evento de artesanía y diseño que se realiza anualmente en Managua, conocido internacionalmente como: Nicaragua Diseña, se consolida con la asistencia esta vez del diseñador y artesano artista matancero Alexander Rodríguez.

El diseñador de Matanzas que ha conquistado premios en eventos como Puro Arte, presentará una pasarela de ropa femenina y realizada totalmente a mano, utilizando ancestrales técnicas de labores textiles. Alexander propone en Nicaragua Diseña revisitar los vestidos de cortes y estructuras simples con un toque de artesanía lograda sobre todo a través del clásico tejido al crochet.

Nicaragua es una de las plazas artesanales más importantes de América y centro de comercialización de la artesanía de la región, esto sin duda la convierte en un atractivo espacio para que nuestros artesanos muestren su trabajo.

La ACAA ha sido una importante plataforma de lanzamiento internacional para nuestros asociados defendiendo el criterio de que la cultura abre las puertas del conocimiento y el mejoramiento humano.

Contenidos Relacionados

Foto: Cortesía del artista.