Comenzó Feria Arte para mamá en Pinar del Río

Comenzó Feria Arte para mamá en Pinar del Río

  • XIV edición de la feria artesanal Arte para mamá. / Foto: Januar Valdés Barrios
    XIV edición de la feria artesanal Arte para mamá. / Foto: Januar Valdés Barrios

Hasta el 12 de mayo se desarrolla en Pinar del Río la XIV edición de la feria artesanal Arte para mamá, evento que en esta ocasión y por primera vez tiene subsedes en todas las provincias del país.

Misael Ledesma Medina, director de la sucursal pinareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, precisó a la prensa local que la exposición y comercialización de las obras se realiza en el local de Patrimonio Provincial, justo al lado de la tienda La Quincallera, en la calle José Martí, la principal de la ciudad.

En la Feria participan  12 colectivos de creación, integrados por más de 60 artistas, y las obras constituyen una selección de muebles, cerámicas, textiles y obras en metal, entre otras propuestas de sus creadores, las cuales se caracterizan por una excelente factura y calidad.

 Yordanys Barreto Castro,  uno de los integrantes del colectivo Ibeyes, comentó que al ser la primera edición que se desarrolla en la provincia, es una prueba prácticamente en espera de los resultados finales.

“Siempre han ido a La Habana, ahora las personas tienen la posibilidad de adquirir cosas utilitarias para el hogar”. Aseguró

Carlos Alberto Suárez, coordinador del grupo Sabat,  afirmó que es una ventaja para el público pinareño al poder acercarse a una artesanía con un nivel mayor, además aseguró que los artistas pinareños y del país, tienen las potencialidades para que las Ferias en las próximas ediciones sigan teniendo un carácter provincial y también nacional, o sea poder participar en los dos espacios.

Texto: Ana María Sabat González | guerrillero.cu

Contenidos Relacionados

Proyecto Fusión donde se unen los artesanos santiagueros Enrique y Mercedes Bello  y la habanera Martha González Jorge
Entrada a la Feria