Despedida del duelo a Dámaso Crespo Entenza por la Secretaria General del Sindicato de la Cultura: Nereida López Labrada

Despedida del duelo a Dámaso Crespo Entenza por la Secretaria General del Sindicato de la Cultura: Nereida López Labrada

Queridos Amigos:

Mañana de mucha tristeza embarga nuestros corazones, se va físicamente nuestro querido Dámaso Crespo Entenza, que desde tu liderazgo supiste defender la política cultural de la Revolución. Hombre Íntegro, Sencillo, Modesto Amigo de los Amigos.

La Cultura y la Artesanía en Cuba pierden a uno de sus hijos. Excelente profesor solidario, humano altruista.

A lo largo y ancho del país se siente tu pérdida, todos te recordaremos por tu legado y enseñanzas, por ser proactivo, inteligente, capaz un hombre que no veía imposibles, creía en un futuro mejor con un optimismo extraordinario.

Desempeñaste tu misión de Presidente de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos (ACAA) en el país de manera exitosa, siempre acompañándote la moral y autoridad de trabajo.

Supiste de manera genial representar el ejército de Artesanos en nuestro país. Esta mañana nos permite reconocer tu ejemplaridad como militante del Partido Comunista de Cuba, como un soldado de Fila de Patria o Muerte Venceremos.

Por ello fuiste merecedor de múltiples reconocimientos, nos deja físicamente a solo 5 días de celebrar el día del trabajador de la cultura.

Tú, excelente afiliado, ya me había comunicado con tu esposa para transmitirle que nuestro Ministerio de Cultura te había aprobado tu distinción por la Cultura Nacional.

Distinción que entregaremos ese día post morten, con el aliento de que lo supiste.

Tu entrega no fue en vano, hermano, Descansa en paz .Fuiste excelente compañero, hijo, esposo y amigo en el más alto sentido de la palabra.

Quienes han cumplido su deber revolucionario nunca podrán llamarse muertos o mejor dicho un gran guerrero que aun en tiempos difíciles supiste ver la cultura como escudo para proteger y espada para defender

Dar las gracias a todos los que nos han acompañado, y a los que a lo largo del archipiélago estén de luto, hemos perdido un gran colega.

Solo nos queda despedirte como despedimos a los artistas, cuando han cumplido su obra- con un inmenso aplauso.

Lunes 9 de diciembre 2019

Contenidos Relacionados

Foto: Boris Luis
Recorrido junto a directivos de la Feria de La Américas