Fotografía VS COVID-19

Fotografía VS COVID-19

Sin dudas, las fotografías de Frank Cobo Blanco están marcadas por la sensibilidad del ser humano para reflejar situaciones cotidianas y complejas, como esta en la que el mundo enfrenta una epidemia de trágicos desenlaces.

“Mucho dolor y tristeza. Cuando salgo de mi estado de creación, aún no creo lo que está sucediendo, es algo fuera de lo que nadie hubiese imaginado”, precisa Cobo, un afiliado de la Acaa cardenense, devenido en fotógrafo.

Su pensamiento y creatividad han estado por estos días dirigidos a reflejar el mundo de caos generado por el nuevo coronavirus, la esperanza y el trabajo de los médicos cubanos.

-Las realidades complejas son motivos de inspiración para los artistas. ¿Cómo has aprovechado el tiempo para crear sobre este tema?

“No lo veo en lo personal un motivo de inspiración, más bien los artistas reflejamos la realidad actual o un contexto en el que nos encontramos, así como todo lo q nos rodea. El tiempo es único, avanza, no retrocede y tenemos q estar a tono”.

Frank Cobo comenta que ahora está a tiempo completo en la casa, tiempo dedicado a crear más que nunca, no perder un segundo, excepto para la familia y llamar a los amigos.

“Me parece muy bien el trabajo de todos los artistas de diferentes manifestaciones haciendo conciencia de las medidas que debemos tomar.”

Cobo desata su imaginación a través de piezas hechas con fotografía macro al agua y después trabajadas con herramientas digitales.

El artista expresó que ya una de las obras de gran valor personal es Locomotora made in Cuba, realizada para resaltar uno de los grandes logros de nuestro país: el interferón. Precisa categóricamente:  “es un orgullo de nosotros los cubanos”.

Ariel Aymé Gómez | tvyumuri.icrt.cu

Contenidos Relacionados

José Antonio Salomón y su hijo Jairo con una muestra de la máscara. Foto: Gobierno Provincial de Holguín
Colecciones Freixas