Sesión conjunta con directivos del FCBC matiza la Junta Nacional de ACAA

Sesión conjunta con directivos del FCBC matiza la Junta Nacional de ACAA

El Buen ArteSano

Los días 18 y 19 de febrero se celebró en salones de Hotel Panamericano de Habana del Este la más reciente Junta Nacional de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas. La importante reunión anual de los directivos de la ACAA a nivel nacional tuvo como medular momento una sesión conjunta con directivos de todo el país del Fondo de Bienes Culturales, momento que contó además con la presencia e intervenciones medulares de Julio Ballester, Viceministro de Cultura, y Rubén del Valle Lantarón, Presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Entre los aspectos de mayor atención que fueron abordados durante el encuentro estuvieron las nuevas estrategias del FCBC para lograr el financiamiento necesario para las importaciones, las insuficiencias en el trabajo de exportaciones, los aportes por concepto de representación y participación en ferias nacionales e internacionales. La especial jornada terminó con la firma del Convenio de Colaboración ACAA-FCBC, firmado por Dámaso Crespo, Presidente de la ACAA, y Jorge Alfonso, Director del FCBC.

La Junta Nacional contó además en otra de sus sesiones con la intervención de especialistas en tema de Seguridad Social y Política Tributaria, lo que evidenció que la gran reunión de los artesanos artista cubanos giró entorno a los nuevos procesos de ordenamiento económico que realiza la máxima dirección sociopolítica del país.

Por otra parte el informe de la dirección nacional de la ACAA, leído por el vicepresidente Jesús David Sanjurgo, provocó intervenciones sobre asuntos como el avance en los planes de superación, la documentación y salvaguarda de la memoria histórica de trabajo artesanal cubano contemporáneo y los nuevos modos de asumir la publicación de información noticiosa y especializada sobre la ACAA, sus actividades y miembros.

La Junta Nacional concluyó con los informes rendidos por los presidentes de la Filiales Provinciales y Secciones de La Habana que conforman la organización de la ACAA.

Contenidos Relacionados

Recorrido junto a directivos de la Feria de La Américas
Foto: Boris Luis